SAT: Revisiones a ONG´s


   por    2 Comentarios

Estas organizaciones han estado últimamente en las revisiones de las autoridades fiscales debido al resultado del análisis hecho por el Grupo de Acción Financiera . Se busca bloquear cualquier blanqueo de capitales o financiamiento al terrorismo.

ONG´s en revisiones de las autoridades fiscales por resultado de (GAFI). Se busca bloquear cualquier blanqueo de capitales o financiamiento al terrorismo.

 

Estas organizaciones tienen un alto grado de aceptación ciudadana debido a la naturaleza de sus causas y con base en una evaluación realizada por la que se consideró como un sector “vulnerable” que requiere de revisiones por parte del SAT.
SAT: “Con el propósito de evitar que las organizaciones no gubernamentales sean utilizadas indebidamente en actividades de lavado de dinero y tengan elementos que les permita mantener la confianza ciudadana, inició un programa de revisiones, en el marco de la evaluación del Grupo de Acción Financiera sobre Blanqueo de Capitales y Financiamiento al Terrorismo.

Como resultado de dicha evaluación se identificó que algunas ONG´s cuenta con acceso a fondos considerables y sus movimientos son de carácter tanto nacional como internacional, ya que tienen presencia en varias regiones.

Por esta razón el SAT inicio un programa de revisiones con asociaciones civiles con el fin de cerciorarse que las organizaciones criminales no están utilizándolas indebidamente, también de esta manera se incrementa la confianza depositada por los ciudadanos en dichas instituciones.

Una de las actividades que está realizando la autoridad fiscal es la actualización del padrón de los obligados a presentar Avisos y tiene la facultar de vigilar que se presenten en tiempo y forma establecidos de no ser así se aplicaran las sanciones correspondientes por incumplimiento.

La supervisión de dichas actividades permite el combate al financiamiento del crimen organizado como: robo, secuestro, narcotráfico la extorción así como la obtención de recursos cuyo fin son actividades ilícitas aún más organizadas.

La ley que aplica en todo este proceso de supervisión y prevención de operaciones de procedencia ilícita es la Ley Antilavado.

 

 

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*