¿Tu sistema contable detecta EFOS y EDOS?


   por    2 Comentarios

“Tener un sistema contable que identifica automáticamente EFOS y EDOS es una ventaja comercial que tu despacho debe tener. También puedes extender este beneficio a todos tus clientes. miskuentas es el sistema contable que detecta EFOS y EDOS”.

Evita estar en la mira del SAT

El pasado mes de junio del presente año, el SAT presentó su estrategia para hacer frente a las empresas fantasma que realizan operaciones simuladas. Donde se encontraron cerca de 1500 empresas que hacen uso de este tipo de facturas. Para lo cual se creó una estrategia que permita terminar con estas prácticas ilegales.

Contar con un sistema contable que detecta EFOS y EDOS de manera automática es tu mejor aliado para evitar estar en la mira del SAT por operaciones simuladas.

¿Cuál es el proceso de los EFOS y EDOS?

  1. La empresa fantasma es creada para vender facturas de operaciones simuladas. Principalmente de servicios nunca realizados. A pesar de que está registrada en el SAT, presenta las siguientes características:

-Los socios nunca están en el domicilio fiscal o al poco tiempo ya lo han abandonado. También es común, compartir domicilio fiscal con otras empresas en situaciones similares.

-Tienen cuentas bancarias por un corto tiempo. Mismas que normalmente tienen una gran cantidad de ingresos y pocos egresos.

-Suelen estar registradas como empresas con el fin de ofrecer servicios intangibles.

 

  1. La estructura de la factura a vender es fidedigna conforme a lo establecido por el SAT. Sin embargo, se denomina falsa por que simula una operación que nunca fue realizada.

 

  1. El comprador utiliza la factura falsa o de operación simulada para minimizar el pago de impuestos o para solicitar una devolución ante el fisco.

-Otra práctica muy común, es en la que reportan pérdidas. Por consiguiente así lograr pagar menos impuestos.

 

  1. Como principal consecuencia de lo anterior mencionado, el SAT pierde esa cantidad de ISR y de IVA por las facturas simuladas.

 

miskuentas, el sistema contable que detecta EFOS y EDOS

Es posible que tú, como contribuyente recibas una factura falsa de alguna empresa de operaciones simuladas sin saberlo. miskuentas es el software contable que notifica y bloquea contablemente facturas fraudulentas EFOS o EDOS. Con miskuentas puedes saber de manera instantánea si recibiste una factura falsa. Esta será bloqueada automáticamente en cuanto detecte que esté en la lista negra del SAT para que no puede ser contabilizada y no te afecte de ninguna manera o te genere inconvenientes con el SAT.

En miskuentas es muy sencillo detectar EFOS. Para quienes ya usan la plataforma contable. Es cuestión de entrar al módulo de Contabilidad y ahí visualizarán, tanto en tus Ingresos y Egresos, la sección de Bloqueadas. Refiriéndose a todas aquellas facturas que tienen origen en alguna empresa de operaciones simuladas detectadas por el SAT.

Podrás leer el texto que nos indica que ahí aparecerán las facturas que son emitidas por las EFOS.

Para quienes no han usado miskuentas, no se preocupen. Les dejare el enlace directo de descarga para una versión de prueba por 15 días sin limitantes. O si ya estás convencido en adquirirlo porque no deseas que el SAT te relacione con simulación de operaciones. Simplemente contrata el plan que más se ajuste a tu empresa o despacho contable.

Descarga dando clic en miskuentas y úsalo desde tu Smartphone, Tablet o Computadora. Aprovecha esta herramienta como debe ser, sin importar si eres contador o emprendedor. Más allá de la ventaja económica que le dará a tu negocio, tu sistema contable detecta EFOS y EDOS. Eso lo hace estar muy por encima de lo que otros softwares contables.

 

Contáctanos

Puedes seguirnos en nuestras redes sociales como @miskuentas en Twitter y Facebook.

Ha sido todo por esta ocasión estimados lectores. Pueden dejarnos un comentario en este artículo y te responderemos con gusto.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*