¿Cómo detectas EFOS y EDOS con tu sistema contable?


   por    comentarios

“EFOS, EDOS y la emisión y la utilización de facturas falsas ya es un delito grave, infórmate cómo puedes detectarlas para evitarlo”

La emisión y la utilización de facturas falsas ya es un delito grave, infórmate como puedes detectarlas para evitarlo

 

Comenzaremos por recordar a que nos referimos cuando hablamos de una Empresa que Factura Operaciones Simuladas, EFOS; es decir una empresa que emite facturas falsas.  y una Empresa que Deduce Operaciones Simuladas, EDOS; la empresa que utiliza estas facturas falsas.  Y  cómo puedes detectarlo en tu sistema contable.

 

Los CFDI o facturas emitidas por contribuyentes que se encuentren en el listado del SAT como empresa que factura o deduce operaciones simuladas tiene las siguientes consecuencias:

 

Las facturas o comprobantes fiscales emitidos por estos contribuyentes, no producen un efecto fiscal, es decir no cuentan para nada en la contabilidad ni pueden ser deducidas. Además de que su uso constituye un delito.

 

 

EFOS: Empresa que Factura Operaciones Simuladas

 

Para valorar a una empresa y ponerla en el listado de EFOS, la autoridad revisa los siguientes puntos:

 

  • Las empresas deberán contar con la infraestructura adecuada y suficiente para realizar las actividades propias.

 

  • El contribuyente deberá contar con el número de trabajadores para llevar a cabo las tareas y obtener los resultados en cuestión. Esta platilla deberá estar dada de alta en el IMSS.

 

  • Tu empresa deberá estar laborando en el domicilio con el que cuenta tu registro fiscal. Si te has cambiado de dirección, haz la actualización correspondiente para no caer en la situación de “No localizados”.

 

EDOS: Empresa que Deduce Operaciones Simuladas

Un contribuyente puede convertirse en una EDOS de manera consciente si accede a la compra y la utilización de facturas falsas, emitidas por una empresa fantasma o EFOS Empresa que Factura Operaciones Simuladas. Y de manera inconsciente cuando efectivamente ha adquirido un bien o servicio de alguna empresa que está enlistada como EFOS sin siquiera saberlo. Por lo que se recomienda extremar

precauciones al seleccionar nuestros proveedores.

 

¿Puede una plataforma contable prevenir el uso de facturas falsas?

 

Por la gravedad del tema, Miskuentas ha implementado en su plataforma contable una forma muy simple para que sepas al instante si has descargado o te ha llegado una factura falsa.

 

 

Miskuentas es la plataforma contable que trabaja para estar al día con los requisitos y cambios fiscales. Buscando la comodidad y practicidad para los usuarios ofrece la mejor tecnología contable.

 

Por estos motivos Miskuentas ha desarrollado una herramienta que detecta las facturas que se encuentran en las listas de operaciones simuladas en el SAT.

 

Identificando de manera automática aquellas facturas que se encuentran en el listado de facturas falsas (EFOS o EDOS) en el SAT.

 

¿Cómo funciona la detección de facturas falsas?

Es un apartado llamado “BLOQUEADAS” en el módulo de contabilidad.  Y está activo tanto en el módulo de ingresos como de egresos.

 

Cuando una factura o CFDI ingresa a la plataforma y el sistema la detecta como parte del listado de facturas emitidas por empresas que facturan operaciones simuladas, o falsas del SAT. La manda a este apartado de “Bloqueadas” inhabilitando su provisión automática, y sin que se refleje en la contabilidad.

 

Hay muchas razones por la que el contribuyente puede decidir y tomar en cuenta esa factura. Por lo que el contador tiene la libertad de desbloquearla para su utilización.

 

Los desarrollos, implementaciones y actualizaciones no tiene costo extra. Le invitamos a realizar un prueba gratis conozca otra forma de llevar contabilidad fácilmente.

Puedes seguirnos en nuestras redes sociales como @miskuentas en Twitter y Facebook.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*