Programa de Impulso al Sector Financiero


   por    comentarios

“La Secretaría de Gobierno presentó su iniciativa Programa de Impulso al Sector Financiero. Conformado por cinco acciones principales. Estas buscan abatir la desigualdad económica y ampliar el acceso a tecnologías de inclusión financiera”.

Programa de Impulso al Sector Financiero

SEGOB: Programa de Impulso al Sector Financiero

El Gobierno de México presentó a inicios de año un programa con el principal objetivo de abatir la desigualdad económica y que permita ampliar el acceso a las diferentes tecnologías de inclusión financiera. El Programa de Impulso al Sector Financiero contempla una alianza entre el Gobierno de México y las instituciones financieras. Permitiendo otorgar facilidades y dispersión de recursos a la población apoyándose en diferentes instrumentos financieros.

Este programa de Impulso al Sector Financiero, desea traer a la Inclusión Financiera y se basa en tres instancias. La Asociación de Banqueros, Banco de México y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Todo en pro de modernizar el sistema financiero del país con ayuda de tecnología de punta.

 

Programa de Impulso al Sector Financiero y sus cinco acciones

El secretario de Hacienda dio a conocer las cinco acciones que conformarán el programa, presentados a continuación.

  1. Inclusión financiera

Al permitir que los jóvenes de 15 a 17 años puedan abrir una cuenta bancaria, para lo cual se envió una iniciativa a la Cámara de Diputados.

Propone que en caso que un joven de esta edad trabaje, pueda abrir una cuenta bancaria a su nombre, sin la necesidad de un tutor. Esta acción beneficiará a cerca de 1.4 millones de jóvenes.

 

  1. Banca de Desarrollo.

La implementación de tecnologías para que la población acceda a servicios financieros donde no existen sucursales bancarias. Con esta acción, 15 millones de personas que viven en comunidades de difícil acceso serán beneficiarios de la dispersión de pagos electrónicos de las becas que otorgará el Gobierno de México desde el Banco del Bienestar (antes Bansefi).

La plataforma CoDi (Cobro Digital), es básica para el desarrollo de esta acción. Promoviendo la compra-venta a través de medios digitales con la tecnología QR y NFC.

Agilizando los pagos con el uso de las tecnologías y poniendo a México a la vanguardia. Pues países como China, usan ya estos métodos de pagos electrónicos.

Te recomiendo: Clientes de BanBajío ya pagan sin efectivo: CoDi llegó

 

  1. Ahorro para el retiro:

Se brindará mayor flexibilidad al régimen de inversión de las Afores para inducir la inversión productiva de largo plazo y promover el ahorro voluntario. Lo que incluye ampliar el periodo para el ahorro voluntario.

 

  1. Impulso del mercado de valores:

A través de un nuevo esquema fiscal para ofertas públicas iniciales y la compra de bonos corporativos. Esto significa que se ofrecerán facilidades para que cada vez más empresas coticen en la bolsa.

Se busca acercar a los jóvenes a practicar el ahorro, con sistemas de ahorro más diversos y que les resulten atractivos

 

  1. Préstamo de valores:

Mayor flexibilidad a intermediarios financieros en sus operaciones de reporto y préstamo de valores. Lo que redundará en mayor liquidez en el mercado secundario de valores. Para que así puedan incluirse más entidades financieras que ofrecen este tipo de servicios.

 

Contáctanos

Nos encuentran en rede sociales como @miskuentas Facebook y Twitter. Entérate de más de información de la plataforma contable y haznos saber ¿cómo has mejorado tu contabilidad electrónica usando miskuentas?

Coméntanos ¿Qué te pareció este artículo? o sugiere temas sobre los que te gustaría que escribamos.

Si te agradó, comparte. Saludos estimados lectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*