Clientes de BanBajío ya pagan sin efectivo: CoDi llegó


   por    comentarios

“BanBajío se pone a la vanguardia al ser el primer banco en el país que ofrece el servicio de pagos con CoDi. a través de códigos QR y aproximación NFC. Lo cual permite realizar operaciones de compra-venta de bienes o servicios y pagos sin efectivo en segundos y de manera eficiente y segura”.    

Pagos sin efectivo: tecnología, innovación y vanguardia

La posibilidad de realizar cobros y pagos sin efectivo desde nuestro smartphone es ahora ya posible en México. Si eres cliente de BanBajío, ya podrás hacer pagos sin efectivo usando CoDi a partir del 24 de septiembre. En la actualidad, son 160 mil los usuarios activos de la aplicación bancaria Bajionet móvil.

La llegada de CoDi representa las labores por parte del Banco de México (Banxico) para disminuir el uso del efectivo y sus costos. Así como la inclusión de más personas a la banca digital. Como es el caso del comercio informal, que se espera se incorpore a este sistema de pago.

Las tecnologías que hacen posible este sistema de pago, son el uso de códigos QR y NFC. Los códigos QR: Son códigos de barra que almacenan una gran cantidad de información que puede ser vista en una aplicación de teléfono celular. Mientras que NFC (comunicación de campo cercano). Se basa en la transmisión de datos con la aproximación de dos celulares o en este caso la terminal punto de venta.

 

CoDi en el Programa de Impulso al Sector Financiero

El Gobierno de México lanzó la plataforma CoDi o Cobro Digital, que hará uso del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI). Misma que permite realizar operaciones electrónicas de pagos sin efectivo en segundos por medio de banca móvil o internet.

El lanzamiento de esta plataforma pertenece a una de las ocho acciones que conforman el Programa de Impulso al Sector Financiero. Este programa será puesto en marcha en los próximos meses.

Con estas acciones el Gobierno busca que a través de este método de pago eficiente, eficaz, rápido y sencillo. Sea la forma de inducir a la población a obtener servicios bancarios que usan la tecnología como principal ventaja.

Pagos sin efectivo, ventajas y beneficios de CoDi

Entre los principales beneficios de la plataforma de pagos electrónicos son los siguientes:

  • Medio digital de pago seguro, rápido y eficiente.
  • Transacciones al momento las 24 horas y los 365 días del año.
  • Inclusión financiera: microempresarios aceptarán pagos electrónicos sin costo adicional, a diferencia de una Terminal Punto de Venta (TPV).
  • Sin cobro de comisiones: por las transferencias y pagos efectuados en el sistema CoDi.
  • Menos uso del papel moneda: agilizando pagos, ayudando al medio ambiente.

Te recomiendo: ¿El adiós del dinero en efectivo está muy cerca?

 

¿Sabías qué…?

  • En China usan WeChat Pay, como principal método de pago electrónico de códigos QR.
  • Hay países como Noruega o Suecia, donde el uso del dinero en efectivo ha desaparecido casi por completo. En el caso de Suecia se usa el Swish, que funciona por medio de códigos QR.
  • Después del 30 de septiembre, comenzará a usarse CoDi en todo el país. Antes de esta fecha se hicieron pruebas en una zona denominada “Zona CoDi”, en el centro histórico de CDMX.
  • La tecnología NFC es de las más seguras. En comparación con los plásticos de tarjetas magnéticas que son más vulnerables a ser clonados, NFC es prácticamente imposible de manipular o clonar.

 

Escribenos

¿Qué opinan lectores, les agrada dejar de usar efectivo para pagar en la tienda de la esquina? ¿Lectores de BanBajío ya probaron CoDi?

Puedes seguirnos en nuestras redes sociales como @miskuentas en Twitter Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*