Aprende a buscar empleo on-line


   por    1 Comentario

 

“Hoy en día podemos afirmar que el uso de la tecnología y el internet en el sector de empleos es cada vez más usual. La oferta de empleos on-line en México es la más buscada”

Hoy en día podemos afirmar que el uso de la tecnología y el internet en el sector de empleos es cada vez más usual. La oferta de empleos on-line en México es la más buscada

Existen varias opciones para buscar empleo on-line o en línea para los profesionistas en la actualidad   el uso de la red LinkedIn es muy popular, pero también podemos mencionar a una considerable red de opciones bolsa de trabajo on-line.

 

Búsqueda de empleo on-line en sitios especializados

la exposición ilimitada, en Internet los reclutadores suben las ofertas y al instante los que están buscando tiene acceso a estas ofertas laborales.

 

La búsqueda de empleo en cualquier lugar y a cualquier hora, sin necesidad de salir de casa. Solo requerimos una conexión a internet.

 

Por esta inmediatez debes ser cuidadoso en lo que subes y expresas en redes sociales.  Realiza un buen proceso de búsqueda de empleo y enfócate en lo que deseas expresar.

 

 

Las opciones de empleo on line

 

Redes sociales

LinkedIn es la red social exclusivamente enfocada al mundo laboral y empresarial.

Es el medio por excelencia para dar a conocer tu currículo y experiencia laboral; contactar a profesionistas.Es un netwoking mundialmente conocido y utilizado.

 

A partir del uso de las redes sociales ha cambiado la manera de buscar empleo y de encontrarlo.

 

Ahora las empresas que están reclutando se apoyan en las redes sociales personales de los solicitantes, cada vez es más común la tendencia de revisar su Facebook y tweeter para obtener la información que buscan y tomar la decisión de contratación.

 

Bolsas de trabajo on-line

En México este se ha convertido en el medio más utilizado para la búsqueda de empleo. Ahorra costos y tiempo a los que están buscando talento, y los que están en la búsqueda de un empleo.

 

Los sitios mas visitados a nivel nacional son:

 

Bolsa de trabajo OCC Mundial

https://www.occ.com.mx/

 

Manpower

https://www.manpower.com.mx/

 

Computrabajo

https://www.computrabajo.com.mx/

 

Indeed

https://www.indeed.com.mx/Empleos-de-Online-mexico

 

Bumeran

https://www.bumeran.com.mx/

 

Video entrevistas

Las video conferencias son un buen medio y práctico para realizar las primeras entrevistas, ya que las personas reducen tiempo en el traslado, en llamadas y mensajes, que suelen ser menos personales que la misma video-llamada.

 

Las empresas medianas y grandes pueden tener prospectos que se encuentran en otras ciudades o aun más en otros países. No descartes este método es muy eficiente para ambos interesados.

 

Las ventajas de buscar empleo on-line

La diferencia entre elegir un medio digital para buscar empleo contra un

Medio en físico (periódico, revistas o anuncio directamente en las empresas tiene varias ventajas:

 

El resultado es inmediato, el resultado tanto para reclutadores como para los postuladores es inmediato, ya que el internet permite una rápida difusión,

 

La inversión es mínima si comparamos con la invasión en los medios tradicionales escritos, como la prensa, nos implica el tiempo para comprarla, el precio que hay que pagar, y si encontramos un empleo que nos interese, el tiempo para enviar la información o realizar el medio de contacto correspondiente.

 

 

Que incluir en un currículo  

La forma de buscar empleo y reclutar talento ya cabio, se recomienda que el perfil incluya información que ahora es muy relevante como: las habilidades en el uso de las nuevas tecnologías, y las que conciernen a la comunicación y la interacción social.

 

Recuerda incluir tu valor agregado. Primordialmente da conocer tus habilidad des en las nuevas tecnologías, que tan adaptado estas a l uso de estas. Incluye característica de tu personalidad o de tu trabajo que no todos desarrollamos.

Expresa rasgos personales, es muy importante para los reclutadores hacerse una imagen completa del profesional y detalles personales ayudan para crear la imagen, si eres miembro de algún club deportivo, o te dedicas a una obra benéfica asiéntalo en tu currículo estas acciones hablaran mucho de tu imagen.

Escribe en positivo. No escribas tu currículo de prisa, toma tu tiempo y trata de estar positivo, así podrás expresar de la mejor manera y deforma natural tus talentos, tus pasatiempos e intereses, no todo tiene que ver con tu preparación profesional, la personal también cuenta.

Muestra fortaleza. Los empresarios buscan personas que puedan darle la vuelta a las situaciones problemáticas o de estrés, aprender de ellos y saber como resolver problemas sin llegar a la alarma es un acierto.

 

 

Conclusión

Te recomendamos ser paciente y pensar fríamente a la hora de buscar un empleo. Con los datos anteriores es claro que nuestras “redes sociales personales” influyen en el visto bueno para la contratación.

 

Redacta correctamente, eso muestra profesionalismo y en la entrevista viste formal, limpio y de manera simple. En estas situaciones siempre “menos es más”.

¡Buena suerte!

 

Puedes seguirnos en nuestras redes sociales como @miskuentas en Twitter Facebook.

 

1 comentario

  • No has puesto el enlace a computrabajo, yo además podrías estos dos metabuscadores:
    opcionempleo.com.mx
    ofertasdetrabajosyempleos.com/buscado-Mexico.php

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*