SAT: MÉXICO E ISRAEL BUSCAN RECONOCIMIENTO DE LA OEA


   por    comentarios

“Se firma un plan de acción entre las autoridades de aduana de México e Israel buscando el reconocimiento de Los programas de Operador Económico Autorizado (OEA) y así fortalecer la logística y  el comercio internacional entre  naciones”

Firma México-Israel plan de aduanas buscando el reconocimiento de Los programas de Operador Económico Autorizado (OEA)

Este 17 de mayo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) firmó un plan para trabajar de manera conjunta con Israel en la esfera de aduanas, buscando el reconocimiento de los Programas de  Operador Económico Autorizado (OEA) para el 2018  por parte de ambos países.

Por esta vía  las aduanas de ambos países se comprometen a trabajar etapa por etapa  las cuales incluyen: “un comparativo de los programas, visitas de validación conjunta, desarrollo de los procesos para la implementación del convenio y consideración de la compatibilidad de los programas de México e Israel.”

El fondo de estas colaboraciones de agencias aduanales binacionales es la búsqueda de más beneficios de las empresas que pertenece a esta OEA a mercados internacionales. Lo que facilita y fortalece el comercio global.

El SAT finaliza su comunicado informándonos que esta acción se llevó a cabo en la Ciudad de México, por parte del cónsul Dan Peled,del Estado de Israel y por parte de México firmó el  Cónsul de Asuntos Financieros, Impuestos y Aduanas de la Administración Tributaria y Luis Eduardo Lara Gutiérrez. Quien funge actualmente como el Administrador General de Auditoría de Comercio Exterior del SAT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*