RETORNO DE CAPITALES: información financiera entre México y Panamá.


   por    comentarios

“Para quienes tienen recursos fuera de México, se les exhorta a regresarlos al país, con una tasa preferencial del 8% antes de que comience el intercambio de información para el retorno de capitales. Fecha límite 19 de julio.”

México y Panamá han firmado un acuerdo para realizar un intercambio de información financiera

Este 08 de junio mediante un comunicado de prensa el SAT nos informa que los gobiernos de México y Panamá han firmado un acuerdo para realizar un intercambio automático de información financiera, éste convenio es parte de los trabajos que la Secretaria de Hacienda Y Crédito Público está realizando a través del SAT,  para efectos fiscales. Se estipula que este intercambio dará comienzo en septiembre del 2018 aunque la información comprenderá desde el 2017.
El SAT nos recuerda que: “El 19 de julio vence el plazo para aprovechar la facilidad del programa “retorno de capitales”  que se encuentran actualmente en el extranjero, pagando  una tasa del 8% del impuesto sobre la renta y en agosto inicia el intercambio de información con países que firmaron el CRS.”

 

Teniendo en cuanta la información anterior el SAT tendrá la capacidad de conocer a los contribuyentes nacionales que tienen capitales en Panamá, por lo que se les invita a acogerse a esta oportunidad y regresarlos al país.

El SAT finaliza su nota recordándonos que mediante estos acuerdos se mejora la transparencia fiscal a nivel mundial.

 

*NOTA: CRS es “El Estándar para el Intercambio Automático de Información Financiera en Materia Fiscal convoca a los gobiernos a obtener información detallada de sus instituciones financieras e intercambiar esa información de manera automática con otras jurisdicciones, anualmente. El Estándar, desarrollado en la OCDE por encargo del G20, fue avalado por los ministros de Finanzas del G20 en febrero de 2014 y aprobado por el Consejo de la OCDE”   OCDE. (21/07/2014).  La OCDE da a conocer la versión completa del estándar global para el intercambio automático de información. Recuperado de https://goo.gl/AFJ2TE (14/06/2017)

México forma parte de la OCDE (Organismo que tiene como objetivos construir, un mundo más fuerte, más limpio y más justo)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*