SAT TENDRÁ HORARIO EXTENDIDO PARA LA DECLARACIÓN ANUAL 2023


   por    comentarios

SAT

La atención presencial para personas físicas tendrá horarios especiales en abril y mayo, anunció el Servicio de Administración Tributaria.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ya preparó todo para resolver las dudas y aclaraciones de los contribuyentes durante abril, el mes de la Declaración Anual 2022 . Si tienes dudas sobre tu e.firma, contraseña, RFC, deducciones personales, entre otras, podrás hacerlo presencialmente de acuerdo con el calendario oficial.

La declaración anual se debe realizar a partir del 3 de abril y la fecha límite es el 2 de mayo. Sin embargo, para la aclaración de dudas acerca de la determinación del ISR, el SAT tendrá horarios especiales para las personas físicas, como los trabajadores asalariados.

El simulador de la declaración anual 2022 ya está listo. Ahí, el contribuyente puede verificar que sus ingresos, pagos de impuestos y deducciones personales estén asentados de manera completa y correcta. De eso depende la determinación correcta del ISR y, en su caso, del saldo a favor del contribuyente.

Citas presenciales: Declaración Anual 2022

La Semana Santa tendrá lugar en la primera semana de abril y, por esta razón, no habrá atención en las oficinas del SAT los días 6, 7 y 8.

Las actividades se reanudarán el 10 de abril en horario regular de 09:00 de la mañana a las 04:00 de la tarde, de lunes a jueves. Los viernes, la atención presencial para la Declaración Anual 2022 será de 08:30 de la mañana a 03:00 de la tarde.

Horarios especiales para personas físicas

Las semanas del 17 al 21 de abril y del 24 al 28 de abril, así como el 2 de mayo, habrá horario especial para atención presencial de personas físicas, de 08:30 de la mañana a 05:00 de la tarde.

El sábado 29 de abril también habrá horario extendido, de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

Y el 1 de mayo no habrá atención por ser día feriado.

¿Se debe programar cita previamente?

Pese a la extensión de horarios para la campaña de declaración anual 2022, es importante resaltar que los contribuyentes deben programar una cita de manera previa.

¿Cómo hacer una cita en el SAT?

Para registrar una cita, el contribuyente deberá ingresar al sitio citas.sat.gob.mx/datosPersonales y elegir la opción correspondiente:

° Contribuyente que cuente con RFC.

° Ins cripción al padrón de contribuyentes Personas Físicas.

° Posteriormente, deberá ingresar RFC y correo electrónico para recibir confirmación de la cita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*