Honorarios médicos también deducibles


   por    comentarios

SAT: “Se podrán deducir en la Declaración Anual de 2017, que se presente en 2018, los honorarios médicos de nutrición y psicología”

 

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) informa el 13 de enero que durante el ejercicio 2017 serán deducibles los gastos por honorarios médicos de especialidades en nutrición y psicología. De esta manera podremos pedir facturas por este tipo de servicio para presentarlas como deducción en nuestra declaración del año 2017 que presentaremos en el año 2018.Esta medida fue aprobada para el 2017 hay que tener cuidado al acudir a estos servicios, ya que para hacer deducible la factura hay requisitos:
El profesional que nos de este servicio deberá ser un profesional titulado y la factura será electrónica. Con esto se busca que la población mejore su salud disminuyendo así la incidencia de enfermedades. El SAT nos recuerda que :

“Estas dos nuevas deducciones se podrán presentar en la Declaración Anual del ejercicio 2017, junto con el resto de deducciones personales, como son, gastos médicos, intereses por créditos hipotecarios, colegiaturas, primas por seguros de gastos médicos, entre otros.

Se recuerda a los contribuyentes pedir factura por todos los servicios que reciban y pagarlas con medios electrónicos para poderlas presentar como deducción en sus declaraciones. Para mayor información sobre la presentación de la Declaración Anual y la lista completa de deducciones, se puede consultar sat.gob.mx”

*NOTA: Recuerde que el contenido de este articulo es para su presentación de la declaración anual del periodo 2017, que se presentará en 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*