SAT | SENER: 82 empresas energéticas son suspendidas de servicio


   por    comentarios

 

 

 

Las autoridades mencionaron que en las empresas suspendidas se encuentran la de origen español Repsol Midstream y la ferroviaria Ferrosur, junto con otras distribuidoras de gas licuado de petróleo y transportistas.

 

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Secretaria de Energía (SENER) este lunes realizaron la suspensión de 82 empresas energéticas, quienes detectaron como contribuyentes que no cumplían con los requisitos legales en términos fiscales. Están fuera de regla en el padrón de Importadores, en el padrón de importadores de sectores específicos  y en el padrón de exportadores sectorial de conformidad con lo previsto en la regla 1.3.3 de las reglas de comercio exterior.

 

Según autoridades, se realiza como colaboración entre SAT, la Secretaria de Energía y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y esta enfocado a propiciar una mayor certeza jurídica acerca del cumplimiento de las obligaciones de las personas físicas y morales relacionadas con las importaciones y exportaciones en el sector energético.

Entre las empresas que destacaron las dependencias se encuentran la de origen español Repsol Midstream el brazo ferroviario de grupo mexico, ferrosur y finales de operador ferroviario esdadounidense Kansas City Southern (KCS) junto con otras decenas de distribuidoras de gas licuado de petróleo y transportistas principalmente.

El SAT dijo que las empresas suspendidas no cumplían con los requisitos solicitados para permanecer en el registro.

Otras de las empresas suspendidas son:

Repsol Downstream México, Ferrosur, Cosala Logistics Shipping, Autolíneas Express Gaza, Altos Energéticos Mexicanos, Jose Eduardo Arellano Schietekat y Ocampo Mining.

Tambien se encuentran en el listado:

Amerigas Propane LP, Auto Pronto, Amber Racing Services de México, Cargolive S, Combustibles de Oriente, Dibiese, Forza Combustibles, Ferrocarril Mexicano, Gas Agra, Gasopipas, Compañía de Gas de Tijuana, Miguel Lazal, Petroasesores, Química Logistics, Servicios Otto, Zagas de Peñasco, entre otras.

 

 

En México, aquellas empresas que estén interesadas o gusten importar en terreno nacional deben estar dados de alta en dichos padrones, mismos en los que se pueden controlar las operación de comercio exterior en el país y el SAT se encarga de prevenir la evasión fiscal y detectar fraudes aduaneros.

https://dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5595824&fecha=30/06/2020

http://omawww.sat.gob.mx/PadronImportadoresExportadores/Paginas/index.html

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*