EVITA QUE EL SAT ASUMA TRASPASO ENTRE CUENTAS COMO UN NUEVO INGRESO


   por    comentarios

 

Si eres de las personas que están acostumbradas a hacer traspasos de dinero de una cuenta a  otra, debes tener cuidado puesto a que el Servicio de Administración Tributaria, podrá considerarlos como nuevos ingresos y generara problemas con el organismo fiscal.

Esta operación bancaria es muy común y muchos contribuyentes la hacen por diversos motivos, como ahorro, hacer pagos, o por que su quincena se deposita en una cuenta pero hacen operaciones en otra.

 

¿Que debes hacer para aclarar que es un traspaso y no un ingreso?

Para evitar este tipo de problema y otros, las personas que usualmente realizan traspasos entre sus cuentas bancarias, deberán mostrarle al SAT  que los depósitos se deben a este tipo de movimiento y no a un ingreso nuevo.

De acuerdo con lo establecido por el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) en una tesis de jurisprudencia aprobada en abril pasado, los contribuyentes tendrán que mostrar una serie de documentos y así evitar dicho mal entendido.

 

 

¿Cuales son los documentos que deben presentar para hacer la aclaración?

Para hacer la acreditación  ante el SAT que su capital no aumentó, los contribuyentes deben presentar los siguientes documentos:

  • Estados de cuenta.
  • Papeles de trabajo.
  • Copia del recibo (donde aparezca el monto y la cuenta proveniente del depósito, forma de pago, numero del cheque o reporte de transferencia, número y nombre de la cuenta bancaria abierta a su nombre)

De igual forma, el proceso no termina con lo anterior, pues los contribuyentes tambien deberán tener una prueba pericial contable para confirmar los siguientes aspectos:

  • EL registro de cada operación.
  • La correspondencia de cantidades entre sus cuentas.
  • Que no se aumento su patrimonio.

Al completar el procedimiento, el SAT pasará  a considerar la cuantía  como un depósito y dejará de considerarlo un ingreso.

 

 

 

 

Si utilizas el sistema de facturación miskuentas, el traspaso entre cuentas se puede registrar de forma automática directamente a tu contabilidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*