DISCUSIÓN DE REFORMA ELÉCTRICA HASTA 2022


   por    comentarios

Pactan Morena y aliados

El coordinador de los diputados del PVEM, Carlos Puente Salas, aseveró que su partido no dará ni un paso atrás en las energías renovables y seguirá analizando a detalle la iniciativa presidencial.

El coordinador de Morena en la Cámara de diputados, Ignacio Mier dio a conocer que su partido, de la mano del PT y el Partido Verde buscarán discutir y votar la reforma eléctrica propuesta por Andrés Manuel López Obrador, hasta abril de 2022.

-“Nos propusimos concluir el proceso de reforma eléctrica, que incluye la aprobación de la Cámara de Diputados, Senadores y al menos en 17 congresos locales, a mas tardar el 15 de abril. Le insistimos a los propietarios y ejecutivos de empresas generadoras que participen en el debate”.

Luego de llevarse a cabo una reunión plenaria entre los tres partidos, dieron a conocer que por ahora darán prioridad a la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación, por lo que para la reforma energética -“no hay prisa” ya que el plazo establecido también les permitirá llevar a cabo el parlamento abierto, convencer a empresarios y a la oposición, así como a los senadores de la república.

Acompañado por los coordinadores del PVEM, Carlos Puente Salas, del PT Reginaldo Sandoval Flores y el presidente de la Mesa Directiva Sergio Gutierrez, el diputado dude Morena Ignacio Mier dijo que se hizo una revisión sobre la ruta política, técnica y legal, la cual se debe seguir antes de que sea sometido a consideración el dictamen de las comisiones correspondientes, Puntos Constitucionales y de Energía.

-“Hemos pedido y hemos buscado, y acordado con los otros grupos parlamentarios que tengamos un análisis profundo, un debate serio… Abriremos las puertas a la Cámara de Diputados en un modelo de parlamento abierto para que vengan los propietarios y dueños de esas inversiones y que se señalen tantas para que podamos quitarle el velo a muchas cosas que hay, que podemos transitar y avanzar, que es lo que mas conviene a los mexicanos”. dijo el líder del PVEM, Puente Salas.

Asimismo, el líder de Morena, llamó a los propietarios, directivos, altos directivos de los generadores independientes y de autoabasto que sienten que técnicamente legalmente, económicamente, conforme a los cuatro capítulos del Tratado de Libre Comercio, “demuestran que técnicamente estamos mal, que jurídicamente ponemos en riesgo inversiones conforme a lo que establecen los capítulos correspondientes a dicho tratado” .

 

Presupuesto de Egresos

En otro tema, el diputado de Morena destacó que los tres partidos ya definieron la ruta que seguirán para la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, para buscar que los recursos para el bienestar, para la seguridad y para alentar el crecimiento económico a través de los recursos en infraestructura se garanticen en el presupuesto. En la ruta presupuesto, la aprobó ya la junta directiva donde la colación tiene mayoría.

El presupuesto es un presupuesto que tiene que defenderlo lógicamente nuestra coalición y los otros, en nuestra posición representan otra visión distinta a la nuestra. De tal forma que prevén sea el martes cuando inicie la discusión del PPEF 2022, sea votado hacia el miércoles en lo general y empezar a desahogar las reservas ese mismo día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*