CEPAL confía en política social del Gobierno


   por    comentarios

“Alicia Bárcena Ibarra, secretaria ejecutiva de la CEPAL, dijo que confía en la política social del Gobierno y del aumento al salario mínimo en el país, que a pesar de su reciente incremento, sigue siendo el más bajo de la región. Basándose en que la igualdad sea el motor del país”.

CEPAL confía en política social del Gobierno

CEPAL confía en política social del Gobierno

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL). Confía en que la política social de México es positiva para el crecimiento. Señaló que confía en hacer de la igualdad el motor de crecimiento del país. Ya que el modelo del neoliberalismo no tiene un futuro.

Bárcena indicó que el cambio de una política de desarrollo social a una de bienestar. Tiene como resultado un cambio de paradigma que beneficia a las personas directamente, pues las acciones están dirigidas hacia las mismas. Todo promovido a través de los 12 programas de Bienestar.

Alicia Bárcena en el foro La Política de Bienestar: acceso efectivo a derechos.

Debemos de tomar nota de que México cambió, cambió profundamente y está cambiando su modelo de desarrollo. Está sustituyendo el modelo neoliberal que, desde mi punto de vista, no tiene destino, por un modelo de bienestar transversal que está basado en los derechos de las personas”.

Inversión y proyección de crecimiento de 1% en México

La CEPAL, dice confiar en el aumento de 2.5% incluido en el paquete fiscal para la Inversión en México. Mismo que conformaría 25 mil millones de dólares para el impulso a la inversión en el país. Si a esto le añadimos el acuerdo por parte del Gobierno y el Consejo Coordinador Empresarial. El cual busca promover la inversión y se encuentra en la misma dirección. Tanto para que extranjeros busquen invertir en el país, así como a los inversores nacionales.

En el tema del crecimiento, Bárcena indica que la inversión es primordial y uno de los principales factores para el crecimiento y desarrollo del país. Estimaciones de la CEPAL, proyectan un crecimiento del 1% para este 2019 en México.

En palabras de la secretaria Barcena respecto a la inversión y crecimiento, dijo.

“La variable de ajuste en las crisis anteriores ha sido la inversión y, en este caso, se está privilegiando la inversión y creo que es uno de los motores fundamentales del crecimiento”.

“Valuamos muy positivamente el estímulo fiscal que se anunció por parte de las autoridades hacendarias, Arturo Herrera, casi 25 mil millones de dólares. Que eso es muy importante para poder re direccionar y aumentar la inversión pública en México”, manifestó.

 

Salario mínimo el más bajo de la región, a pesar del reciente aumento

En cuanto al tema del salario mínimo en México, Bárcena se pronunció a favor. A pesar de su reciente aumento del 16% por la actual administración, continúa siendo el más bajo de América Latina y el Caribe. Ocasionado por qué durante casi treinta años el salario en México permaneció estancado.

También dijo estar de acuerdo con el incremento de los ingresos a las poblaciones más pobres del país, así como en el rescate a la juventud.

Esto fue lo que comentó la secretaria de la CEPAL.

“Desde luego estamos totalmente de acuerdo con la política de incrementar el salario mínimo”.

Dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

“Vemos que los que están migrando son los jóvenes entre 18 y 35 años, fundamentalmente hombres, que no encuentran oportunidades laborales y cada vez más mujeres. ¿Dónde está la clave? En la búsqueda de empleo”

Te recomiendo leer: México hasta el piso en salarios de la OCDE

Contáctanos

Nos encuentran en rede sociales como @miskuentas Facebook Twitter. Entérate de más de información de la plataforma contable y haznos saber ¿cómo has mejorado tu contabilidad electrónica usando miskuentas?

No olvides que puedes dejarnos un comentario respecto al artículo o para cualquier duda respecto a nuestra plataforma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*