Caso Yeidckol ¿Culpa del contador o del contribuyente?


   por    comentarios

“Yeidckol Polevnsky afirma que la condonación de 16.4 millones de pesos de impuestos en 2013 por parte del SAT, fue por un error de su contador. Debió haberla cambiado de régimen al integrarse al senado”.

 SAT condonó impuestos a ciertos contribuyentes

Tras la lista que dio a conocer el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de diferentes personalidades. Entre los que se encuentran desde políticos, artistas, deportistas y hasta equipos de fútbol y universidades. Todos ellos se beneficiaron con la condonación de impuestos entre 2007 y 2015. La lista indica la suma total de 274 mil millones de pesos por dicha condonación.

El presidente indicó que en 2013 eran completamente legales estas condonaciones, pues eran toleradas por Hacienda. Por tal motivo indicó que en el actual Gobierno se modificó este aspecto.

Yeidckol Polevnsky en lista de condonados

En la lista de condonados del SAT, se encuentra la líder de Morena Yeidckol Polevnsky . Quien en 2013 fue condonada con una suma de 16 millones 441 mil 439 pesos en impuestos. Ella explica que todo fue un error de su contador de entonces.

Explica que su contador cometió el error de mantenerla en el régimen fiscal de actividad empresarial. Aun cuando ya se encontraba en el Senado con el equipo del actual presidente.

En el 2013 tuvo una auditoría del SAT y en esta fue por los mismos motivos. Pues se encontraba en el régimen de actividad empresarial. Mientras que ya se encontraba como asalariada en el Senado, donde les retienen los impuestos.

“No recuerdo la cantidad de impuestos pagados en 2013, pero en mi vida he pagado muchos. Yo venía del mundo empresarial y renuncié a eso para apoyar a López Obrador y el contador me puso con actividad empresarial cuando la había dejado tiempo atrás. Yo estaba como asalariada en el Senado”.

 

miskuentas la plataforma contable para cumplir en tiempo y forma

Estimados lectores para que no padezcan situaciones de evasión o defraudación fiscal con el SAT, les recomiendo ampliamente usen miskuentas. Es la plataforma contable para contadores y contribuyentes que deseen cumplir en tiempo y forma sus obligaciones fiscales.

Esta plataforma contable te permite saber toda tu información contable en el momento que tu lo desees. Inclusive en caso de una auditoría del SAT, puedes cargar la contabilidad de una empresa o persona física para contestar cualquier tipo de auditoría a la brevedad posible.

La plataforma está programada para evitar errores humanos y detectar facturas de EFOS y EDOS o empresas no localizadas que estén en la contabilidad de tus contribuyentes. Además recibe información fiscal sin CFDI de tus empresas, directamente en tu sistema contable.

 

Contáctanos

No olviden seguirnos en nuestras redes sociales y conocer más de las ventajas que ofrece la plataforma digital. Nos encuentras como @miskuentas en Twitter y Facebook.

Puedes escribirnos un comentario sobre el tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*