Que no te sorprenda una revisión fiscal: Nuevo módulo de presentaciones


   por   
0
comentarios

Evita problemas fiscales: "En miskuentas iniciamos el año 2020 con mejoras para el usuario contador. Descubre lo nuevo en Declaraciones / Impuestos"

NUEVO MÓDULO DE PRESENTACIONES

El apartado de presentaciones en el módulo de  Declaraciones/Impuestos se ha creado un apartado para registrar los datos de las declaraciones presentadas ante el SAT. Ahora tienes acceso a esta información en cualquier momento y en cualquier lugar.

¿Qué es lo que va a facilitarte el apartado de presentaciones?

Acceso a un expediente fiscal que en cualquier momento o lugar podrás consultar en caso de requerimiento de la autoridad, o simplemente para estar al tanto de la situación fiscal de tus clientes. Si es necesaria una actualización o están al día.

Te compartimos un video para mostrarte como funciona:

La importancia de llevar tus declaraciones ante el SAT en tiempo y forma hacen la diferencia entre ser un contribuyente cumplido o estar en riesgo de contraer multas o castigos por parte dela autoridad, una de las consecuencias que estan afectando a muchos contribuyentes es la cancelación de sus certificados.

La cancelación de sellos digitales

Te preocupa que el SAT te cancele tus sellos, esta es una de las mayores preocupaciones de los contribuyentes, ya que si el SAT nos cancela los sellos, nos impide la facturación, y nuestras actividades comerciales se paran de inmediato.

Es importante saber que una vez que un contribuyente ha sido afectado por esta medida, tiene 10 días para presentar una aclaración con las pruebas que ayuden a desvirtuar la situación. Es importante mencionar que se realiza atreves del sitio WEB del SAT. Por otra parte la autoridad fiscal tiene un lapso de tres días para contestar al contribuyente la situación de su aclaración. Sin embargo es difícil que tengamos respuesta en tiempo.

 

Esta medida ya ha impactado económicamente a muchos contribuyentes, te presentamos las causas por las que esto puede suceder.

Las causas:

1.-Si un contribuyente ya sea persona física o moral hace uso y da efecto fiscal a facturas que expedidas por contribuyentes en el listado definitivo a las llamadas “listas negras”.

2.- el SAT podrá cancelar tus sellos si al realizar una visita para ejerce sus facultades de comprobación, y no te encuentra en el domicilio que has dado de alta fiscalmente. A lo que le conocemos como “No localizado”

3.-al igual que si el contribuyente no se encuentra durante un procedimiento de ejecución o desaparece.

4.- El no presentar tus declaraciones fiscales es otro de los motivos contundentes para que tus sellos puedan ser cancelados. Esto ocurre al no presentar la declaración anual, o de dos o mas declaraciones provisionales o definitivas consecutivas.

5.-Si como contribuyente estas en el problema de defraudación fiscal o relacionado con algún otro delito fiscal.

6.-Si has dado de alta un buzón tributario con datos erróneos ya que ahora es el medio oficial de contacto con las autoridades fiscales

7.- Si te encuentras en la lista negra del SAT, es decir una empresa catalogada como fantasma, y que aun no hayas aclarado esta situación tambien eres susceptible.

8.- Si cometes infracciones de los artículos 79,(no solicitar inscripción cuando estas obligado a ella o realizarlo de manera extemporánea) 81 (el no presentar declaraciones, constancias avisos o hacerlo de manera errónea, realizarlo fuera de plazos, no pagar contribuciones y no proporcionar la documentación comprobatoria. Esas solo  son algunas de las infracciones dentro de esta Artículo. Y el artículo  83 CFF que se refiere a no llevar contabilidad o llevarla de manera distinta a lo establecido por la autoridad fiscal, no expedir comprobantes, no incluir la documentación de la enajenación de un vehículo. Entre los 16 que corresponden en ese articulo.

9.- Cuando el domicilio fiscal no cumple con lo descrito en el art. 10 CFF que corresponde a lo que esta considerado como "Domicilio fiscal"

10-Si tus ingresos declarados y los impuestos retenidos no concuerdan con los datos que tiene el SAT de tus movimientos fiscales.

11.- Si declaras indebidamente perdidas fiscales.

Sin el sello digital (CSD) no es posible facturar ya que es el instrumento de vinculación entre el contribuyente y su certificado.

Actualmente el SAT puede cancelar tu sello de manera temporal lo que te da la oportunidad de aclarar tu situación. Ten en cuenta los puntos anteriores para evitar la cancelación de tus sellos. Utiliza miskuentas y aprovecha la tecnología de punta que te ofrece el sistema miskuentas. No solo ahorras tiempo ahora tambien miskuentas detecta los CFDI y contribuyentes que estan enlistados el SAT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*