RIF: Cómo no caer en la discrepancia fiscal


   por    comentarios

“En miskuentas iniciamos el año 2020 con mejoras para el usuario contador. Descubre lo nuevo para los cálculos de contribuyentes RIF”

Se han adecuado los datos de saldos iniciales para que puedas agregar la información necesaria al iniciar bimestre de cliente que ya tenían operaciones y declaraciones presentadas.

¿Qué es lo que va a facilitarte?

Que tus cálculos sean totalmente certeros. Pues te permite registrar el IVA a favor, la diferencia de egresos mayores a ingresos, el IVA por pagar y el subsidio a favor que se traen de periodos anteriores.

SALDOS INICIALES RIF

Discrepancia Fiscal

Este término se aplica cuando un contribuyente en el lapso de un año ha hecho algunos gastos, estos pueden ser compras, o inversiones y que el monto en estas acciones supere a sus ingresos, los contribuyentes creemos que solo tendremos que preocuparnos de los ingresos declarados, esto no es así, pueden ser ingresos declarados o no. La información de nuestros movimientos bancarios y la utilización de tarjetas de crédito también es información que el SAT utilizará para verificar ingresos y egresos de un contribuyente.

Con la nueva Resolución de la Miscelánea Fiscal el SAT va a poder pedir información a distintas instituciones financieras como: La Comisión Nacional de seguros y fianzas, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la Comisión Nacional del sistema de ahorro para el retiro, por lo que la autoridad fiscal podrá tener todos tus datos y movimientos al detalle.

 

Súmate

Es el programa piloto que lanzó la Secretaría de Hacienda a través de la página oficial del SAT . Donde se invita a las personas que trabajan en la informalidad a ingresar al Registro Federal de Contribuyentes, si eres una persona que tiene algún negocio, o si rentas algún inmueble te ofrecen un asesoría personalizada a través de una visitador de esta dependencia.

La figura del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) es la que se propone para este tipo de contribuyentes, lo que te da algunos beneficios como: El otorgar  un crédito hasta por 300.000 pesos el cual podrás utilizar para comprar mercancía o equipo que requiera tu negocio esto a través de NAFIN. Así también menciona los beneficios de estar afiliados al IMSS y al INFONAVIT o el seguro de vida de AMIS.

Si tienes interés en conocer a detalle esta información te dejamos en siguiente link del SAT

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*