ESTAS SON LAS OBLIGACIONES FISCALES MÁS IMPORTANTES


   por    comentarios

 SAT | Contribuyentes

Las personas físicas y morales que estén incorporadas al SAT deben cumplir con algunas obligaciones fiscales sin excepción.

Si te encuentras dado de alta ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) bajo el Régimen Simplificado de Confianza (RESICO), es importante que tengas en cuenta cuáles son las obligaciones fiscales  que debes cumplir como contribuyente para evitar tener problemas con la institución.

Debido a las nuevas reformas aprobadas para este 2022, las personas que se encuentren bajo este nuevo esquema deberán pagar entre el 1 y el 2.5% de sus ingresos. Gracias a estas pequeñas tasas de pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), los contribuyentes non podrán deducir ningún tipo de gasto.

Estas son las obligaciones más importantes:

En el RESICO se incluyen los honorarios y el arrendamiento de bienes. Por lo que es importante que todas las personas que se encuentren en este régimen conozcan sus obligaciones fiscales, esto con el fin de evitar ser sancionados en algún momento por la institución.

Las principales obligaciones de los contribuyentes con el SAT son:

*Inscripción al RFC.

 

* Generar e.firma.

 

*Activar el Buzón Tributario.

 

* Expedir CFDI de los gastos efectivamente pagados.

 

*Presentar las declaraciones mensuales de ISR e IVA.

 

* Presentar la declaración anual en abril.

 

* No estar en la lista negra del SAT.

Este nuevo régimen usará como base los ingresos facturados y cobrados, permitiendo a los contribuyentes disminuir su labor contable sin necesidad de que requiera ayuda de un tercero.

Es importante mencionar que los trabajadores asalariados no participan dentro de este régimen, sino que se mantendrán bajo el Régimen de Sueldos y Salarios.

En el caso de las personas morales, el RESICO les brindará mayor liquidez, es decir, busca que las empresas tengan mayor cantidad de efectivo para sus gastos inmediatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*