COVID-19 acelera digitalización de oficinas contables


   por    3 Comentarios

“La declaración de pandemia de COVID-19 obligó a las oficinas contables a trabajar en casa, sin embargo 8 de cada 10 empresas no tienen las herramientas para realizarlo. Con miskuentas vive la digitalización de las oficinas contables y el verdadero home office”. 

COVID-19 acelera digitalización de oficinas contables

Home office para todos por COVID-19

Recientemente las autoridades mexicanas han declarado oficialmente la suspensión de labores como manera de prevención por la pandemia mundial de COVID-19. Tomando en cuenta que el COVID-19 es un virus que se contagia por contacto físico, el gobierno mexicano oficializó el home office en todo el país.

Esta medida es entendible para evitar el contagio y propagación del virus, que por lo que nos ha mostrado en otros países puede representar un gran problema de salud y económico para el país y la población mundial.

Ante esta declaración de suspensión laboral es momento para que las empresas lleven a cabo el también llamado teletrabajo, mejor conocido como home office, que en otras palabras, es trabajar desde casa.

Una modalidad de trabajo muy atractiva para la mayoría, tomando en cuenta que no hay que trasladarse del hogar a la oficina, evitando usar el transporte público o auto propio para después enfrascarse mucho tiempo en el tránsito, entre otras ventajas.

El verdadero reto para las empresas que pueden realizar home office, está en que sus empleados puedan realizar sus labores adecuadamente y no se vean mermados por la falta de herramientas o factores que no se los permitan.

Para esto, las empresas deben lograr una óptima digitalización de sus oficinas. Un ejemplo, es el caso de la digitalización de las oficinas contables, las cuales están en un proceso muy importante de lograrlo, siempre  y cuando tengan el software contable correcto y adecuado.

El COVID-19 como acelerador en la digitalización de oficinas contables

Decir que la declaración de pandemia es un detonante benéfico para acelerar la digitalización en oficinas contables, no es tan absurdo ni disparatado si lo analizamos desde el siguiente punto.

Es lamentable la situación de salud nacional e internacional que se vive por la pandemia de COVID-19. Sin embargo, el tener que trabajar desde casa no solo implica ser responsable con la salud de tu comunidad, esto obliga a que las oficinas contables deban llevar sus labores a casa y hacer de ellas su nuevo despacho.

Es justamente esta situación que nos brinda la oportunidad de trabajar desde casa, pero de una manera efectiva y adecuada. Desafortunadamente para los despachos que cuenten con sistemas contables que nos sean capaces de trabajar en la nube les presentará una gran inconveniente y quizás hasta un problema.

 

miskuentas y la digitalización de oficinas contables

La importancia de contar con un software contable que te permita digitalizar tu oficina contable en estos días de pandemia, es indispensable para continuar trabajando de la forma más útil e idónea.

Por esta razón miskuentas es sin duda el software que necesitas en tu despacho contable. Con miskuentas podrás realizar un verdadero home office que no requiera de personas externas a tu despacho que realicen configuraciones complicadas para trabajar remotamente, esto siempre y cuando no haya fallos de conexión, entre otras desventajas.

¿Qué hace miskuentas para estar a la vanguardia en la digitalización de oficinas contables?

Estar a la vanguardia de los sistemas contables que han logrado digitalizar una oficina contable es una particularidad que pocos contadores y emprendedores se pueden dar el lujo de presumir, solo aquellos que usan miskuentas van un paso adelante.

Las principales virtudes de miskuentas son: su alto nivel de automatización y su funcionalidad multidispositivo y multiusuario, ,mismos que resultan ideales para un trabajo home office.

Automatización

Cuenta con 6 niveles de automatización que en su conjunto te permiten realizar funciones que te harán ahorrar bastante tiempo, como asignar a tus clientes y proveedores cuentas y formas de pago, de esa manera lograrás automatizar pólizas de ingreso y egreso.

Multidispositivo

Tan sencillo como iniciar sesión, olvídate de instalar programas que no te permiten trabajar fuera de oficina. Con miskuentas inicia sesión cuando y donde quieras, ya sea en tu celular, tablet o computadora de casa.

Multiusuario

Asigna usuarios a cada auxiliar sin necesidad de pagar extra. Quizás esta sea uno de los grandes beneficios que tiene miskuentas para ofrecer en esta cuarentena.

Aprovecha este beneficio creando cuantos usuarios necesites y no olvides que tú decides a qué información tiene acceso y que funciones utilizar.

 

 

miskuentas en la digitalización efectiva de oficinas contables

Estos días nos han demostrado que no solo basta con llevar la oficina a casa, pues esto puede llegar a complicar las labores del despacho. Es evidente que no basta con iniciar sesión desde la comodidad del hogar, ya que se estaría perdiendo la supervisión que ejerce el contador en sus auxiliares.

En miskuentas nos adelantamos y prevenimos para evitar lo que pudo ser un problema. Así que no debes preocuparte por saber que realizó cada integrante de tu equipo, pues como contador tienes un módulo exclusivo para supervisar el avance que logró cada uno.

Este módulo es llamado Actividad de cuenta y es una sección donde encontrarás diferentes reportes que te presentan la información necesaria para llevar el control y supervisión de tu despacho a distancia.

Entre los reportes que podrás consultar están los siguientes:

  • Las empresas al corriente y declaradas,
  • Las empresas con 1 o hasta 3 periodo atrasados,
  • Así como las empresas con nómina,
  • Actividad de usuario, entre otras.
COVID-19 acelera digitalización de oficinas contables

Destacaremos el reporte Actividad de usuario, pues será la base principal para poder administrar tu despacho como lo harías desde tu oficina. En este caso solo deberás seleccionar el periodo y tendrás acceso a la actividad de cada usuario.

El reporte te mostrará la siguiente información actualizada a la fecha y hora que lo solicites:

  1. El número de cierres realizados,
  2. La cantidad de validaciones realizadas,
  3. De igual forma número de facturas realizadas,
  4. Total de cancelaciones realizadas
  5. Así como el número de pólizas manuales realizadas.

Únete a la familia de contadores y emprendedores que ya han digitalizado sus oficinas contables y realizan el correcto home office, usa miskuentas y quédate en casa. 

 

Contáctanos

¿En tu despacho contable que tan sencillo o complicado les resultó comenzar a trabajar desde casa? ¿Si ya eres usuario de miskuentas que tan complicado te resultó hacer home office, consideras que al usar miskuentas es una digitalización de las oficinas contables?

Estimado lector nos encantará leerte, conocer tus opiniones y dudas sobre este y otros artículos.

Tenemos una sección de comentarios para que interactuemos y conozcamos tus opiniones, esperamos leernos pronto.

3 comentarios

    • Hola Teodora, miskuentas funciona para los regímenes: personas físicas, morales y RIF. Te invito a que abras cuenta en periodo de prueba y conozcas los beneficios de miskuentas. Gracias por leernos e interactuar.

  • al descargar el sistema los cfdi, se hacen en automático los registros (pólizas)? (claro, entiendo que hay qué hacer configuraciones=

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*