Jalisco apoyará a pequeñas empresas por COVID-19


   por    comentarios

“Jalisco apoyará a pequeñas y medianas empresas con mil millones de pesos para respaldar la economía de la gente ante la contingencia por la pandemia del virus COVID-19”.

Jalisco dará apoyos económicos a pymes ante pandemia de COVID-19

El gobierno de Jalisco dio a conocer que entiende la situación que se presenta ante la contingencia ocasionada por el el COVID-19.  Por tal motivo el gobernador del estado dijo que se otorgará apoyo económico a pequeñas y medianas empresas, productores de maíz, personas que sean autoempleados, así como a quienes se dediquen al empleo informal.

Esta medida fue propuesta con el fin de respaldar la economía de la gente. El gobernador indicó que surge principalmente por que saben que las acciones que el mismo gobierno del estado ha solicitado a la ciudadanía de aislamiento pueden afectar de manera considerable a su economía.

Se solicitó a la comunidad jalisciense que sigan las medidas propuestas para evitar que el virus COVID-19 se propague de manera desmedida y no afecte en gran medida la economía. Tal como ya sucedió en otras naciones, donde fue necesario tomar decisiones más drásticas. Por lo que en palabras del gobernante pidió el respaldo, apoyo y solidaridad de los jaliscienses.

Jalisco presenta el “Plan Emergente para la protección del empleo y el ingreso a las personas”

El plan para la protección del empleo y el ingreso de las personas propuesto por el gobierno el estado de Jalisco, es el primero en su tipo a nivel nacional que busca hacer frente ante la actual contingencia sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Este plan emergente está conformado por los tres aspectos siguientes:

  • Protección del empleo,
  • Programa de seguridad agroalimentaria,
  • Protección de personas en actividades económicas informales.

Protección del empleo

Se destinarán $450 millones de pesos, para micro y pequeñas empresas y se planea proteger hasta 110 mil empleados ante contingencia por COVID-19.

  1. En el caso de las empresas con 2 a 15 empleados, podrán solicitar de $20,000 a $300,000 pesos con una tasa de 0%. Aplicando un plazo de pago de 24 meses.
  2. Para quienes sean emprendedores y autoempleo, podrán solicitar de $6,000 a $12,000 pesos con una tasa de 0%. Aplicando un plazo de pago de 12 meses.

 

Programa de seguridad agroalimentaria

Para este rubro se consideraron $150 millones de pesos para la protección de los ingresos de productores de maíz (Fideicomiso Maicero). Se pretende proteger hasta 10,000 empleos en este sector.

El apoyo contempla un 50% en la cobertura de la prima del maíz, así como un apoyo por ciclo productivo y pueden ser de 1 a 20 hectáreas de maíz. Logrando cubrir un total de 1,5 millones de toneladas de maíz, que significa hasta un 75% de la cosecha que es comercializable.

 

Protección de personas en actividades económicas informales

El plan contempla una modalidad de empleo temporal que se llevará a cabo realizando labores en servicio a la comunidad, esto mientras dure la contingencia. El presupuesto que se tiene destinado es de $400 millones de pesos, donde cada beneficiario recibirá $5,000 pesos.

Se verán beneficiados por este apoyo las personas que cumplan los siguientes requisitos:

  • Afectaciones de sus ingresos ocasionados por la contingencia sanitaria,
  • No ser beneficiario de algún otro programa federal o estatal,
  • Presentar una carta compromiso social,
  • Realizar labores de apoyo para mitigar la contingencia por COVID-19,
  • Tener entre 18 a 64 años.

 

¿Cómo registrarme como beneficiario para el plan emergente?

Si deseas ser un beneficiario de este programa de apoyo las convocatorias serán difundidas a traves de los canales oficiales del Gobierno del Estado y por medio de los organismos empresariales participantes (SEDECO, SADER, STyPS, FOJAL, CEPE y SS). El pre registro para los fondos inicia el día 25 de marzo, mientras que la fecha para el arranque en la entrega de los apoyos será el lunes 30 de marzo.
Si tienes alguna duda respecto al programa da clic aquí y conoce todos los detalles.

Contáctanos

¿Qué opinas respecto al plan, te parece acertada la decisión que tomó el gobierno de Jalisco para respaldar la economía de los jaliscienses en la contingencia de COVID-19?

Estimado lector nos encantará leerte, conocer tus opiniones y dudas sobre este y otros artículos.

Tenemos una sección de comentarios para que interactuemos y conozcamos tus opiniones, esperamos leernos pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*