Miskuentas, la automatización hecha contabilidad


   por    comentarios

“Miskuentas la automatización hecha contabilidad. El único software contable con funciones 100% automatizadas y funcional para cualquier empresa o negocio, olvídate de funciones manuales con miskuentas”.

La automatización contable y la vida del contador

Hablar de contabilidad, para quienes no se dedican a esta profesión puede ser un dolor de cabeza. Esto puede ser entendible, puesto que para aquellos que tenemos un contador en nuestra familia es común verlos desvelarse, no ir a reuniones familiares o hasta verlos estresados en fechas de presentación de declaraciones.

Estas pueden ser razones suficientes para creer que la contabilidad, es tediosa y aburrida, sin embargo, quienes se apasionan por esta apreciable y grandiosa profesión nos darán una versión distinta.

Aunque, siendo sinceros, tanto contadores como sus allegados estamos de acuerdo que durante años, realizar una contabilidad es sinónimo de una tarea laboriosa.

Desde los inicios de la contabilidad actual donde todo se realizaba manualmente y se registraba en esos enormes libros, hasta los sistemas contables que surgieron como la alternativa para contabilizar más ágilmente y sin errores con ayuda de algoritmos de una computadora.

Con la llegada de estos softwares contables se inició lo que podemos nombrar la automatización contable.

En la actualidad hay un sin fin de sistemas que realizan diferentes funciones contables, unos más limitados o complejos que otros. La realidad es que ahora que se digitalizó la contabilidad los cambios son enormes al comparar la manera y el tiempo que se invierte en realizar la contabilidad.

Muy probablemente podemos decir que estamos en un inicio o en el proceso de una época donde lo que muchos estudiamos ya será realizado por una computadora.

La automatización hecha contabilidad

Automatización nos puede sonar una palabra bastante tecnológica y muy ad hoc a nuestra época, que dictada por los alemanes, vivimos en la 4ta revolución industrial. Esta revolución es liderada por la automatización como su estandarte principal diferenciador de las anteriores, donde el principal fin es buscar que el trabajo o labor no dependa de las manos humanas para funcionar adecuadamente, una total independencia.

Dicho lo anterior, la automatización contable es una ventaja vista desde todos sus ángulos. Lo vimos en la llegada del CFDI 3.3, la facturación electrónica solo fue la introducción al sistema digitalizado de los documentos y el inicio de la contabilidad electrónica. Sería interesante saber si alguien de los que nos leen, le pareció una mala decisión por parte de la autoridad fiscal el que las facturas se hagan desde una computadora o dispositivo móvil.

Desde el punto de partida de la automatización, la contabilidad puede estar en distintos procesos. Esto dependerá de cómo trabaja cada contador, es decir, para aquellos contadores que se formaron en los primeros softwares contables en los que para realizar funciones sencillas, debían realizar algunos clics. En su caso podemos decir que en realidad aún continúan en la 3ra revolución industrial, donde se hace uso de la electrónica y las tecnologías de la información.

Podemos hablar de un mundo muy aparte para aquellos contadores que hacen uso de sistemas contables más novedosos, funcionales y con un nivel de automatización más avanzado. Estos contadores suelen ser personas que crecieron con una computadora en casa, por tal razón están más inmersos en el mundo tecnológico y de la 4ta revolución industrial.

 

La automatización hecha contabilidad en México

Podríamos decir que la automatización contable va por el camino correcto para lograr una automatización real en sus procedimientos. En el mercado actual mexicano tenemos ejemplos de esto, el más evidente caso de éxito de la autentifica automatización contable es el de miskuentas.

Empresa que además de ser mexicana basa sus esfuerzos en desarrollar tecnologías aplicadas a la contabilidad electrónica, con el objetivo de automatizar todos los procesos contables, fiscales y tributarios de los contribuyentes en tiempo real.

Miskuentas destaca entre el resto de los competidores que ofrecen contabilidad electrónica por aspectos en verdad diferenciadores. Entre lo más destacado que nos ofrece miskuentas en la carrera de la automatización contable está lo siguiente.

Aspectos diferenciadores de miskuentas

  • Software contable en la nube y sin descargas

En miskuentas tienes la ventaja de trabajar en la nube, es decir, no necesitas instalar ningún tipo de programa en tu computadora, tampoco es necesario tener un respaldo externo de tu información.

Basta con iniciar sesión en tu cuenta desde el navegador de tu computadora portátil o tu smartphone y podrás trabajar sin la necesidad de estar confinado a la computadora de la oficina o de tu casa. Así mismo, no es necesario depender de un especialista para la instalación del software, evitarás depender de alguien cuando tengas un inconveniente de compatibilidad y demás, únicamente necesitas conexión a internet y un dispositivo móvil o computadora.

Otra ventaja de trabajar en la nube es que debes olvidarte de adquirir servidores para poder almacenar tu información, pues miskuentas te ofrece almacenamiento ilimitado y sin costos extras.

  • Software intuitivo y fácil de usar

Estamos en un momento donde usar una app, un correo electronico o navegar por diferentes sitios web es de lo más sencillo. Miskuentas tiene una interfaz muy intuitiva y fácil de usar que se asemeja a la de un correo electrónico, muy clara y visualmente agradable al usuario.

Estas características hacen de miskuentas un sistema que no necesita de asesorías complicadas, aburridas y cansadas para volverse un experto. Para atender esa necesidad de los usuarios cuenta con un servicio de soporte técnico especializado que te brindará la mejor atención a tus dudas.

  • Contabilidad que no solo es electrónica, también es automatizada

La automatización de sus procesos, es lo que posiciona a miskuentas por encima de muchos de sus competidores. Este nivel de automatización contable es gracias a la aportación de ingenieros, contadores, programadores y empresarios mexicanos, que en conjunto han logrado llevar a miskuentas a un estrato contable privilegiado.

Miskuentas, la verdadera automatización hecha contabilidad

Miskuentas es el único software que mide el nivel de automatización en tus funciones contables. Ahora en miskuentas tienes un medidor de nivel de automatización de tu plataforma contable. Este está dividido en 6 secciones que en su conjunto te permiten llevar a tu plataforma a un 100% de automatización.

Retomando la sección del articulo donde se habló brevemente de la 4ta revolución industrial, miskuentas se encuentra en esa categoría. Recordemos que esta es caracterizada principalmente por que el uso de la mano de obra humana es nula prácticamente y los sistemas digitales son capaces de funcionar de manera autónoma de los humanos.

De tal manera que miskuentas está revolucionando el mercado de los sistemas contables en México, manteniéndose a la vanguardia mediante la constante mejora continua, con el único propósito de satisfacción del usuario y sabiendo que el contador no es un consumidor fácil de satisfacer. Bajo esa premisa precisamente, es correcto definir a miskuentas como la automatización hecha contabilidad.

 

¿Cómo llevar a miskuentas al máximo nivel de automatización contable?

La automatización contable que ofrece miskuentas consta de 6 configuraciones que debes realizar para que nivel de automatización llegue a 100%, mismos que se describen a continuación.

1.Clasificación de proveedores.

Consiste en asignar a cada proveedor un concepto de gasto o compra para la compra para que se genere la provisión de forma automática en el momento en que los XML ingresen al sistema.

2.Saldos iniciales.

En esta sección deberás dar de alta los saldos iniciales, esto es necesario para poder visualizar la balanza y el calculo de impuestos.

3.Cuentas bancarias.

En la tercer configuración registra las cuentas bancarias, acreedores y deudores, así como cualquier otra forma de pago.

4.Pérdidas.

No olvides llenar el panel de trabajo con las pérdidas fiscales, amortiza y actualiza para usarlas.

5.Asignación de bancos.

Asigna a tus clientes y proveedores cuentas y formas de pago, de esa manera lograrás automatizar pólizas de ingreso y egreso.

6.Certificados-FIEL.

La última configuración para llegar a la automatización total contable, consiste en cargar tu FIEL al sistema, esto te permitirá usar la descarga masiva.

capture

Todas estas configuraciones en conjunto hacen que puedes tener el sistema contable más rápido para contabilizar facturas y fiscalizar cualquier empresa o negocio antes que el SAT. Mientras estás en tus actividades cotidianas y con tus seres queridos miskuentas realiza tareas y cálculos contables automáticamente.

Disfruta la vida usando tu software contable automatizado miskuentas.

 

Contáctanos

Estimado lector nos encantará leerte, conocer tus opiniones y dudas sobre este y otros artículos.

Tenemos una sección de comentarios para que interactuemos y conozcamos tus opiniones, esperamos leerte.

Nos leemos en el siguiente articulo estimado lector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*