Nuevo escenario para los salarios caídos


   por    comentarios

“Se aprueba en el senado la iniciativa de incrementar el pago de salarios caídos a 24 meses con incremento de interés al 4%”

Se topa el tiempo para pagos a salarios caídos

Este 8 de octubre se aprueban cambios a la ley Federal del Trabajo con respecto a los salarios caídos. Esto se dio durante la Cuarta Reunión Ordinaria

en el Senado de la República, por medio de La Comisión de Trabajo y Previsión Social.

Este contempla ampliar al doble tanto el porcentaje como el periodo que el patrón deberá pagar cuando pierda un juicio laboral.

 

Ahora se propone que el tope al pago de salarios vencidos sea de 24 meses, y que se incremente la tasa del interés que esta en el 2% a un 4%. En resumidas cuentas, entre más tiempo duré un juicio laboral, más dinero para el empleado.

 

La iniciativa incluía el pago de los salarios vencidos desde la fecha en que comenzó el despido hasta el termino del proceso del juicio laboral, lo que significaría un término indefinido.

 

El empresariado en contra de cambios a salarios caídos

Para la Coparmex ha alzado la voz en contra, afirmando que esta acción será un desaliento para la contratación laboral, ya que propician una eventual quiebra de empresas al no poder enfrentar los pagos excesivos de controversias laborales perdidas.

 

Por lo anterior esta organización de empresarios, pide que se frene la aprobación de dicha iniciativa.

 

Y en este punto es prudente aclarar que de hecho la propuesta del senador de Morena Napoleón Gómez Urrutia fue moderada, ya que originalmente este senado propuso que los empresarios pagaran al empleado desde la fecha de despido, hasta la terminación de la controversia en juzgados. Lo que hubiera puesto un tiempo indeterminado para el pago de estos “salarios caídos.”

 

Si eres patrón en busca de un sistema electrónico de Facturación y nómina, te invitamos a que saques una prueba gratis por 15 días miskuentas.com 

 

La plataforma te ofrece diversos beneficios, en facturación te muestra el complemento de pago vinculado a la factura para que con un solo clic lo relaciones.

 

Te precarga clientes y proveedores por RFC o razón social, productos y servicios con su clave correspondiente. Te aseguramos una excelente experiencia en facturación. Pruébalo 15 días gratis .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*