Hacienda aumentaría edad de retiro y tasa de ahorro


   por    3 Comentarios

“Arturo Herrera secretario de Hacienda, dio a conocer las posibles modificaciones que se harán respecto al fondo de ahorro para el retiro. Con el fin de mejorar la calidad de vida en la vejez. Aumentando su pensión, aunque implique incrementar la edad de retiro”.

Hacienda aumentaría edad de retiro y tasa de ahorro

Herrera habló en su participación en la Cuarta Convención Nacional de Afores. Comentó sobre lo necesario para que los trabajadores tengan una pensión digna. Entre las principales razones. Dijo que es necesario que se hagan mayores contribuciones durante el periodo de trabajo.

 “En algún momento se pudiera considerar por alguna razón que hubiera un aumento en la edad de retiro”, dijo el secretario.

Considerar el aumentar la edad de jubilación, se tendría que realizar distintas acciones. Implicaría trabajar con todos los actores involucrados. Es decir, los fondos de pensiones, trabajadores y los organismos empresariales.

La edad para jubilación es de 65 años actualmente en México. Se debe también considerar que, si se incrementa la edad de retiro será por que la esperanza de vida también lo hizo. Siguiendo el ejemplo de los países que han aumentado la edad de retiro.

“No vamos a hacer ninguna medida de estas si no es consensuada con los trabajadores va a ser parte de la agenda que estaremos discutiendo en el siguiente año y medio”.

Te puede interesar: ¿Cuándo y cuánto invertir en los fondos de ahorro?

 

Aumento en la tasa de ahorro

El Gobierno actual ha trabajado en mejorar las condiciones de los fondos de ahorro. Dijo que hasta ahora han acordado con las afores conseguir beneficios para los trabajadores. Entre los que destacan, la reducción en las comisiones y mejoras en los sistemas de inversión.

En lo que respecta a los trabajadores que no cuentan con afore, está la opción del programa social “68 y más”. El cual los ayuda económicamente, aunque ya no laboren.

“Hicimos un acuerdo con las Afores para que reduzcan las comisiones a niveles de otros países; la reducción implicará que la pensión del trabajador se incremente 10%, lo que ayudará a mejorar su calidad de vida en la vejez”.

“Lo que estamos haciendo con el tema de las pensiones son dos cosas: una disminución de las comisiones, lo cual va a incrementar a lo largo del tiempo en 100,000 millones de pesos más para los trabajadores. Segundo, estamos trabajando para que los fondos de pensiones tengan un sistema de inversión más adecuado, pero nos van a quedar en el tintero un par de medidas adicionales: que se ahorre más y que hubiera un aumento en la edad del retiro”, comentó el secretario.

 

Contáctanos

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales, nos encuentras como @miskuentas en Twitter y Facebook.

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*