Y tú … ¿cómo compras en internet?


   por    comentarios

“Conoce tus opciones para realizar compras en internet de manera segura, el Comercio digital o E-commerce ya es parte indispensable de nuestra vida”

Con la utilización de la web, nuestros hábitos de compra se van transformando, ahora tenemos muchas opciones de compra en internet, y no me refiero a la utilización de una aplicación para pedir comida, un antojo, un servicio de taxi o incluso un mandado que por falta de tiempo, previsión u olvido no realizamos.

 

 

La práctica de la compra en internet en otras latitudes, incluye la compra completa del súper. O la compra de todas las prendas de vestir, incluyendo zapatos, artículos de limpieza, maquillaje o artículos de segunda mano.

 

 

La compra on line actualmente ha desplazado a los centros comerciales en Estados Unidos, ahora los centros comerciales se cierran no se inauguran.

 

 

En México tenemos otra historia, por que nuestros tiempos y cultura son diferentes, nosotros podemos ir a un centro comercial y reunirnos con amigos, ir al cine tomar un café o incluso comer en algún establecimiento del centro comercial; y si no vamos con la idea de comprar pues hacemos “window shopping”.

 

Si bien no hemos llegado al punto de evitar los centros comerciales, cada vez más a menudo realizamos compras en línea. Por este motivo es imperante conocer tus opciones disponibles de pago. Puedes elegir la que más se acomode a tus necesidades, o la que consideres más segura.

 

 

Compras en internet con métodos de pago on line

 

Se le denomina receptor de pagos al que acepta pagos por medio de tarjetas u otro medio digital por la venta de un servicio o venta de un producto. Y estos pueden ser las instituciones bancarias con sus diversas opciones de pago, los agregadores y las app diseñadas para realizar los pagos.

 

Agregadores

Ofrece a los que reciben pagos el servicio de aceptación de pago con tarjetas.

La definición de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) es : “al Participante en Redes que, al amparo de un contrato de prestación de servicios celebrado con un Adquirente ofrece a Receptores de Pagos el servicio de aceptación de Pagos con Tarjetas y, en su caso, provee la infraestructura de TPVs conectadas a dichas redes.”

 

 

Conekta, Conekta es el agregador a nivel nacional con más reconocimiento.

Mientras a nivel internacional entre las más conocidas está Paypal funge como intermediario entre el que compra y el que vende. Protegiendo tus datos, ya que no pasa los datos de tu tarjeta al vendedor. Y si hay algún problema con el producto adquirido paypal realiza la devolución de tu dinero.

También puede transferir dinero entre usuarios que posean un correo electrónico.

 

 

 

Tarjeta bancarias

La utilización de las tarjetas de crédito o débito para realizar comprar en el e-commerce se está sustituyendo por las cibertarjetas.

Lo anterior, debido a que los datos de tu tarjeta no se envían para realizarla transacción, y tus datos son blindados por este tipo de tarjetas.

 

Cibertarjetas

Son una buena herramienta para pagar online, especialmente cuando no quieres utilizar los datos de tu tarjeta bancaria. Estas son ofrecidas por las instituciones bancarias.

BBVA Wallet para realizar compras seguras por internet y administrar tus tarjetas

Banamex cuenta con Citi Pay

Banorte ofrece CCV

 

 

 

Pago con el Celular

En los últimos tiempos el pago on line es ya una tendencia, un hábito. Esto se realiza tanto en como por medio de celulares, ya sea que utilicemos alguna cibertajeta para realizarlo como son :

wallet, paypal, Samsung Pay, Amazon Pay, Ebay, AliExperss, Zavvi.

O también podemos pagar con el celular en los establecimientos, el llamado “Smartpay”. Para lo realizar este tipo de pago se requiere acceso a datos o una red wifi. El lector de las tarjeta contiene una tecnología “contactless” para que solo con acercar el teléfono a la fuente de cobro se realice el pago. El ticket de compra se envía al correo electrónico del comprador.

 

 

 

Terceros

Oxxo puedes realizar pagos a servicios, depósitos cuentas, y pagos a tarjetas de crédito.

También ofrece la tarjeta “Saldazo” con las firmas de (CitiBanamex y Visa)

 

Clip, clip es un punto de venta portátil con conexión a internet. Es la opción para realizar pagos con tarjeta sin necesidad de contratar las terminales de punto de venta bancarias.

 

En México está por entrar en vigor la Ley Fintech que regula las Instituciones de tecnología financiera. Se espera la aceptación de las empresas, peor para comenzar ni Conekta ni Paypal seguirán esta regulación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*