Publicidad deducible de Facebook con miskuentas


   por    comentarios

“Facebook es la red social por excelencia para publicidad por su gran cantidad de usuarios. Usando miskuentas podrás hacer deducible la publicidad de Facebook. Creando un CFDI por este servicio y agregarlo a tu contabilidad”.

Facturación por publicidad en Facebook

Facturación de Facebook Ads

Google es el motor de búsqueda más usado en el mundo. Sin embargo, Facebook es el segundo medio más utilizado para mantenerse informado. Por tal motivo, es de lo más normal que busques anunciarte en esta red social. Ya que cuenta con una gran cantidad de usuarios potenciales que pueden ver tus anuncios publicitarios al hacer uso de su herramienta Facebook Ads.

Si estás realizando este gasto por publicidad en Facebook debes facturarlo, sin importar que sea una empresa extranjera. Así es, a pesar de no emitir comprobantes fiscales, la publicidad de Facebook puede ser deducible.

 

Comprobantes deducibles emitidos por residentes extranjeros

Basándonos en la regla 2.7.1.16 de la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF) 2017. Nos indica qué debe contener la factura o recibo que nos entrega Facebook para poder deducirlo. La cual informa lo siguiente:

Comprobantes fiscales emitidos por residentes en el extranjero sin establecimiento permanente en México.

Los contribuyentes que pretendan deducir o acreditar fiscalmente con base en comprobantes emitidos por residentes en el extranjero sin establecimiento permanente en México, podrán utilizar dichos comprobantes siempre que contengan los siguientes requisitos:

  • Nombre, denominación o razón social; domicilio y, en su caso, número de identificación fiscal, o su equivalente, de quien lo expide.
  • Lugar y fecha de expedición.
  • Clave en el RFC de la persona a favor de quien se expida o, en su defecto, nombre, denominación o razón social de dicha persona.
  • Los requisitos establecidos en el artículo 29-A, fracción V, primer párrafo del CFF.
  • Valor unitario consignado en número e importe total consignado en número o letra.
  • Tratándose de la enajenación de bienes o del otorgamiento de su uso o goce temporal, el monto de los impuestos retenidos, así como de los impuestos trasladados, desglosando cada una de las tasas del impuesto correspondiente; o bien, se adjunte al comprobante emitido por el residente en el extranjero sin establecimiento permanente en México, el CFDI que emita el contribuyente por las retenciones de las contribuciones que efectuó a dicho residente en el extranjero.

Lo dispuesto en la presente regla, tratándose de la enajenación de bienes o del otorgamiento de su uso o goce temporal, sólo será aplicable cuando dichos actos o actividades sean efectuados en territorio nacional de conformidad con la Ley del IVA.

Publicidad deducible de Facebook en miskuentas

Con miskuentas puedes crear un Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI). Puedes usar esta función de la plataforma digital miskuentas para hacer tu CFDI de la publicidad que haces en Facebook Ads. Te dejo el link del articulo completo con toda la información al respecto. ¿Tu sistema contable puede hacer un comprobante sin CFDI?

Ahora que sabes que es deducible el gasto de publicidad en Facebook. Si usas este servicio para publicitar tu negocio o empresa, no dejes pasar esta información y dedúcelo.

 

Escríbenos

Si te agradó el artículo, compártelo y déjanos un comentario, con gusto te responderemos.

No olviden seguirnos en nuestras redes sociales y conocer más de las ventajas que ofrece la plataforma digital. Pueden encontrarnos como @miskuentas en Twitter y Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*