SAT: SEGUNDA LISTA DE TASAS EFECTIVAS A GRANDES CONTRIBUYENTES


   por    comentarios

 

De acuerdo con el SAT, estas acciones tienen como objetivo facilitar e incentivar el cumplimiento voluntario del pago de impuestos debido a que se invita a los Grandes Contribuyentes a consultar la tasa efectiva de ISR correspondiente a la actividad económica a la que pertenecen para que en dado caso puedan corregir su situación fiscal.

*Aquí les comparto el enlace de la pagina oficial del SAT, donde muestra las tasas efectivas de Impuestos Sobre la Renta.

https://www.gob.mx/sat/documentos/tasas-efectivas-segunda-publicacion

Esta segunda publicación relativa a 84 actividades económicas para los ejercicios fiscales  2016.2017, 2018 2019sobre el padrón de grandes contribuyentes. contempla 12 sectores económicos:

Construcción, servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas, industrias manufactureras, servicios de apoyo a los negocios y manejo de desechos y servicios de remediacion, minería, transporte, correos y almacenamiento, comercio al por mayor, comercio al por menor, servicios inmobiliarios y de alquiler, servicios financieros y de seguros, servicios profesionales científicos  y técnicos, electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final; entre los que se encuentran las industrias de hidrocarburos, petrolíferos, petroquímicos, hotelería, turismo, etc.

Cabe recordar que el 13 de junio el SAT mostró la primer lista sobre tasas efectivas de ISR para grandes contribuyentes de 40 actividades económicas pertenecientes a las industrias de minería, manufacturas, comercios al por menor y al por mayor, servicios financieros y de seguros, así como la automotriz y farmacéutica.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*