¿PARA QUE SIRVE LA FIRMA DIGITAL-IMSS?


   por    comentarios

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social como parte de los programas de modernización y simplificación administrativa, ofrece el mecanismo de Firma Digital como una opción segura y confiable para el intercambio de información que realizan las empresas con la Institución.

Esto es un método de autentificación y de firma electrónica para el intercambio de información de su empresa, con el Instituto de Sistemas, tales como el IDSE (IMSS DESDE SU EMPRESA).

Esta firma esta compuesta por:

  • El Número Patronal de Identificación Electrónica (NPIE) serie de caracteres asociada a su registro Patronal y a uno o varios Certificados Digitales vigentes.
  • Certificado Digital: archivo con terminación .PFX, asociado al numero patronal de Identificación electrónica .
  • Usuario y contraseña.

Teniendo como ventaja que es:

  • Infalsificable
  • Auténtica
  • Inalterable

por lo tanto cualquier documento firmado digitalmente alterado, siempre es detectado.

 

Tiene como vigencia de dos años contados a partir de que se complemente el proceso de activación del Número Patronal de Identificación Electrónica , mismo que se podrá renovar al termino del plazo de vigencia establecido y revocarlo por la vía voluntaria en cualquier momento, sujetándose a los procesos y alineamientos que el IMSS señale.

 

En caso de perder el Certificado Digital de la empresa, inmediatamente se debe solicitar la cancelación del mismo en la subdelegación correspondiente, presentando su identificación oficial, tarjeta de identificación patronal y la copia de la carta de términos y condiciones.

 

 

 

 

 

http://www.imss.gob.mx/patrones/idse/firma-digital

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*