SAT “REGIMEN DE CONFIANZA”


   por    2 Comentarios

 

 

_________________________________________________________________

“No queremos generar nuevos impuestos y vamos por una Miscelánea Fiscal para buscar una simplificación administrativa”

_________________________________________________________________

 

Raquel Buenrostro, titular del Servicio de Administración Tributaria declaró ayer que están trabajando en un nuevo régimen fiscal para que se amplíe hasta en 30%  la base de gravable de contribuyentes y simplificar el pago de impuestos, el cual se denominará  “RÉGIMEN DE CONFIANZA” y esta diseñado con base en el nivel de ingresos de las personas físicas y morales.

La jefa del SAT, mencionó el día de ayer que en la Miscelánea Fiscal 2022, que se enviara al Congreso el próximo 8 de septiembre, no se incluirán aumentos de impuestos ni la creación de nuevos, pero sí se propondrá la creación de un nuevo régimen fiscal.

Durante la participación en un webinar organizado por The American Society of Mexico, aseguró que no es necesario subir impuestos porque la evasión fiscal detectada es muy elevada y si se combate es suficiente para financiar las necesidades de gasto público.

El cálculo actualizado por el SAT es que la evasión fiscal asciende a un billón de pesos mexicanos.

 

________________________________________________________________

“Estamos separando y analizando por un lado a las personas físicas y por otro a las personas morales, y estamos estratificando por niveles de ingresos, de tal suerte que lo que queremos generar es que en la parte baja de los ingresos, tanto de personas físicas como morales, se genere algo que le vamos a llamar un Régimen de Confianza”

—  Raquel Buenrostro

________________________________________________________________

 

Se indico que el Régimen de Confianza tendrá que ser muy simple para pagar los impuestos. Se pretende que todas las declaraciones de impuestos estén programadas y que un robot determine el pago de impuestos que corresponda a cada contribuyente.

El objetivo es que las personas, negocios y empresas puedan pagar fácilmente los impuestos sin la ayuda de asesores contables.

 

 

 

 

 

2 comentarios

  • es muy complicado los cambios fiscales , por que no , PORQUe ALGUNOS TIENE GASTOS DE MAs no pagan, ahora es el cambio se les obliga a pagar ya no habra gastos de màs. para todos, tendran que pagar impuestos, isr.

  • Como van ser sus deducciones, seguirán tributando con los mismos impuestos iva, isr e ieps, su determinacion de impuesto lo determinará y presentara el sat robot,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*