INFONAVIT: Liquidación de créditos


   por    comentarios

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) habló sobre la flexibilidad de su programa que permite liquidar su crédito con descuento a los derechohabitantes.

Esto consiste en  que pueden acceder en el descuento del 50% y que su crédito no necesita tener antigüedad de 10 años. El programa anteriormente otorgaba los descuentos entre el 5% y el 40% de su crédito, dependiendo el nivel de ingresos al momento de adquirir su crédito.

Tambien hicieron la eliminación del ingreso mínimo que los trabajadores deberían tener al momento de adquirir su crédito; tenía  que ser igual o menor a las 326 veces el salario mínimo.

 

Reglas de operación

Este programa tendrá las siguientes reglas:

  1. Los créditos elegibles deberán tener de saldo por pagar igual o menor al 25% del monto inicial. Se debe valorar el cumplimiento de la condición, se actualiza el monto del crédito inicial, com el actual, según el valor de la unidad mixta infonavit (UMIX).
  2. El descuento solo se aplicará al monto aportado por el infonavit, si el crédito es confinanciado.
  3. Para los créditos con reestructura activa que considere un porcentaje de quita condicionada al pago, el porcentaje del descuento considerara el saldo total del financiamiento.

Hay excepciones y son:

  • Infonavit total
  • Infonavit total AG
  • Mejoravit
  • Arrendavit
  • Tu casa es posible
  • ConstruYo
  • Segundo credito
  • Cumplir cuenta
  • Responsabilidad compartida
  • Fideicomisos

Estos tipos de créditos no serán elegibles para el descuento.

 

 

en este link puedes checar su tu crédito es elegible para obtener descuento

https://micuenta.infonavit.org.mx/wps/portal/mci2/login/!ut/p/z1/04_Sj9CPykssy0xPLMnMz0vMAfIjo8ziDVCAo4FTkJGTsYGBu7OJfjghBVEY0sgKgfqjwEqMzBxNnJwMHQ0s3IKdDBwdA4MN3b1CDNx9jaEK8JhRkBthkOmoqAgAXY6VvA!!/dz/d5/L2dBISEvZ0FBIS9nQSEh/

Posteriormente consultar “saldos y movimientos” otra de las opciones es contactando al telefono 800 008 3900.

Si tu crédito es elegible, te indicaran el monto con descuento a pagar y la fecha limite para realizar el pago. El saldo se puede liquidar en cualquier banco, lo cual solo será necesario el numero de crédito que te servirá como referencia. Debes tomar en cuenta que el pago se puede hacer en una sola exhibición o varias, pero que sean dentro del mismo mes.

*EL DINERO NO SE DEVUELVE UNA VEZ REALIZADO EL DEPOSITO*

 

Politicas del programa…

https://portalmx.infonavit.org.mx/wps/wcm/connect/8d243240-76ff-46da-85d3-75f04ec6682a/Politicas_Programa_Descuento_por_Liquidacion_Anticipada.pdf?MOD=AJPERES&CVID=mT-OR98

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*