Carta porte: Cambios en el autotransporte


   por    comentarios

 

Este nuevo requerimiento de CFDI con complemento Carta Porte emitido por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), entró en vigor el pasado 1º de junio, pero será obligatorio a partir del 30 de septiembre.

La autoridad otorgó a los contribuyentes 120 días para entender y adaptarse a la emisión.

Todo relacionado a los bienes o mercancías, ubicaciones de origen, puntos intermedios y destinos, así como referente a l medio por el que transportan ,ya sea por vía aérea, marítima, fluvial, vía terrestre (carretera o lineas férreas) se debe incorporar la información para el traslado de hidrocarburos y petroliferos.

Debemos recordar que cuando se traslada mercancía se debe generar previamente el CFDI; la factura electrónica con el complemento carta porte, así se podrá acreditar de forma legal la tenencia de las mismas, durante el traslado, acompañándolas con el archivo digital o una representación impresa.

La información que se debe registrar en el complemento Carta Porte dependerá de los sujetos que intervengan en la operación, el medio de transporte y el tipo de CFDI (ingreso o traslado)

Beneficios

  • Identificar a detalle las mercancías para tener la certeza de qué se transporta y las rutas que sigue.
  • Conocer el origen y destino de las mercancías, para los casos de verificación aleatorios que permitan anticiparse a los riesgos o amenazas en el traslado.
  • Brindar información para establecer estrategias que garanticen la seguridad de tránsito en las distintas rutas.
  • Contar con elementos que permitan verificar las operaciones realizadas por las personas que participan en el traslado de mercancías.
  • Contar con elementos que permitan verificar las operaciones realizadas por las personas que participan en el traslado de mercancías.
  • Proporcionar elementos a las dependencias públicas responsables de la vigilancia y control de las vías de paso para verificar las mercancías y acreditar su legal tenencia durante su traslado.
  • Fortalecer el comercio formal, combatir la informalidad y el contrabando.

 

 

 

 

 

 

       (información del sat)

 

http://omawww.sat.gob.mx/cartaporte/Paginas/default.htm

 

 

 

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*