¿CUÁNTO DINERO PUEDO RETIRAR O RECIBIR SIN TENER QUE DECLARARLO AL SAT?


   por    comentarios

SAT

Debido a los cambios realizados dentro de la Miscelánea Fiscal hay una cantidad límite que se puede recibir o depositar, conoce cuál es.

Durante los primeros meses del 2022 el Servicio de Administración Tributaria (SAT), fijó una cantidad límite de dinero la cual está permitida depositar o recibir mediante transferencias bancarias en una cuenta sin tener que notificarlo a la institución.

Estos cambios dentro de la Miscelánea Fiscal estipulan que todas las instituciones bancarias están obligadas a notificar al SAT, si los depósitos en una cuenta rebasan cierta cantidad, así se podrá proceder al pago de impuestos correspondiente.

¿Cuánto dinero puedo retirar o recibir sin declararlo al SAT?

De acuerdo con la dependencia fiscal, no es necesario notificarle de algún depósito o retiro de dinero siempre y cuando este se mantenga en 15 mil pesos mexicanos.

En caso de que esta cantidad se supere, el SAT puede proceder a realizar una auditoria para aclarar la procedencia del dinero.

Según la Ley de Ingresos 2022, todos los bancos deben notificar los depósitos en efectivo de forma mensual, así el SAT tendrá un control preciso de los impuestos sobre las cantidades recibidas o depositadas.

Es importante mencionar que cualquier tipo de depósito o dinero recibido que supere los 15 mil pesos debe notificarse. Ya sea un abono en ventanilla, mediante un cajero automático o cheques cobrados en caja. Además debes tener en cuenta que no solo son las cuentas de banco las que deben cumplir esta regla, también deben hacerlo la operaciones emitidas por Sociedades Financieras Populares (SOFIPO) y Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo (SOCAP).

Sin embargo, las transferencias electrónicas no aplican en esta situación, ya que no son operaciones en efectivo. Por lo que puede ser una opción si requieres recibir una cantidad mayor, ya que este movimiento no necesita ser notificado al SAT.

El objetivo de este medida es evitar los fraudes fiscales, ya que la institución mantiene un mejor control de entrada y salida de dinero en efectivo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*