¿Cómo hacer una factura electrónica?


   por    comentarios

electrónica “La factura electrónica o comprobante digital por internet (CFDI) es el documento con el que amparamos la venta o prestación de un servicio”

 

La factura o comprobante digital por internet (CFDI) es el documento con el que amparamos la venta o prestación de un servicio

 

¿Qué es la factura electrónica?

Una factura es un documento de origen mercantil que ampara la venta o prestación de un servicio. En ella se incluye: el costo, los impuestos desglosados, la identidad fiscal (RFC, razón social) de los involucrados, así como la forma y métodos de pago.

Entonces en cuestión de datos necesitarás conocer los impuestos y tasas que obliga según tu régimen de tributación. Así como  la actividad con la que te encuentras registrado ante la Secretaria de Administración Tributaria  para crear una factura.

En cuestión técnica una factura electrónica o digital en México es también conocida como comprobante fiscal digital por Internet (CFDI). Dicho documento se genera en archivo tipo XML (extensión) y el formato de llenado debe ser acorde a orden, códigos e información solicitada según el anexo 20 del SAT.

En 2010 el SAT introduce los CFDI (o factura electrónica) a través de un Proveedor Autorizado de Certificación (PAC) donde se valida el documento y posteriormente se envía el registro ante el SAT.

Esto con fines fiscales; en este punto se añadió cómo requisito para timbrar mediante un PAC distinto al del SAT contar con el Certificado de Sello Digital (CSD) el cual se puede obtener por internet si cuentas con FIEL. A partir de 2014 que se hizo de carácter obligado al contribuyente emitir los CFDI (con algunas excepciones a ciertos contribuyentes de acuerdo a actividad económica e ingreso generado). Actualmente aun hay contribuyentes que no estan obligados a la presentación de impuestos por medio de la contabilidad electrónica.

Versión 3.3 … cambios significativos del CFDI

El anexo 20 se ha actualizado de manera continua durante todo este tiempo. Pero es en 2017 cuando se migró a la versión 3.3 de CFDI teniendo un cambio verdaderamente significativo en cuanto a llenado y estructura técnica. Pues se agregaron catálogos de producto/servicio, de unidad y se integró el comprobante “tipo pago” para emitir un CFDI por pagos parciales o diferidos, además se agregaron reglas de cancelación del CFDI.

La importancia de los sistemas contables electrónicos en la facturación 

Llegando a este punto, lo siguiente que se requiere para generar una factura electrónica es contar con un sistema que generé la estructura del archivo, que cuente con los catálogos de códigos que son requeridos según lo especificado en el anexo 20, y que facilite el llenado conforme a lo marcado dentro de la guía de llenado para el CFDI 3.3.

Miskuentas te facilita le emisión de facturas electrónicas al precargar la mayoría de los datos requeridos por SAT:

  • Guarda el registro de tus productos y/o servicios para que solo debas registrar una única vez.
  • Cuenta con una interfaz amigable pensada para el contribuyente
  • Genera ayuda en el llenado de métodos y formas de pago según lo que estipula la guía de llenado del anexo 20.
  • Además de contar con diversos complementos y formatos de comprobantes para evitar errores de llenado.

50% de descuento en planes de contabilidad, facturación y nómina

Sumado a que el sistema se actualiza en formato de CFDI cada vez que es requerido por SAT sin coste adicional para el usuario.

Puedes obtener tu servicio o prueba de facturación y solo necesitas cargar tu CSD y datos fiscales para que puedas generar el timbrado de tus CFDI. Este servicio incluye el almacenamiento en nube de tus archivos de forma ordena para facilitar la administración de tu actividad o negocio (ya que puede cargar los CFDI de tus compras/gastos).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*