¿CÓMO CAMBIAR MI CRÉDITO INFONAVIT DE VSM A PESOS?


   por    comentarios

Infonavit

 

Evita que tu deuda con el Infonavit suba lo mismo que la inflación y ahórrate miles de pesos cambiando tu crédito de veces salarios mínimos a pesos antes del 31 de diciembre.

Entre las ventajas de tener el crédito en pesos y no en veces salarios mínimos, se encuentra el que, durante la vida del préstamo, las mensualidades quedan congeladas.

Luego de la reforma propuesta por el gobierno Federal en el Infonavit, el organismo implementa diversos cambios, entre los que destaca el plan de Responsabilidad Compartida, a través del que es posible cambiar los créditos que se otorgaron en Veces Salarios Mínimos (VSM) a pesos.

El director del Infonavit, Carlos Martínez, advirtió que los acreditados que tienen un crédito con la institución de antes de 2016 sufrirán un aumento de su deuda debido a la inflación. Y que si, por ejemplo, deben 100,000 pesos, automáticamente pasarán a deber 108,000 pesos, gracias a una inflación del 8%. Para evitarlo, los acreditados deben cambiar su crédito de veces salarios mínimos a pesos, para congelar su saldo.

El 9 de mayo el Infonavit presentó la nueva Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida para que puedas convertir tu crédito VSM a pesos, sin necesidad de intermediarios.

Entre las ventajas de tener el crédito en pesos y no en Veces Salarios Mínimos, se encuentra el que, durante la vida del préstamo, las mensualidades quedan congeladas.

También se estable de una tasa de interés fija de entre el 1 y el 10.45%, de acuerdo con el ingreso del acreditado.

El pago de aportación patronal se va directamente a la amortización del crédito y no hay comisión de administración.

¿Quiénes pueden acceder al cambio?

Los acreditados que así lo deseen podrán acceder a responsabilidad compartida sin importar el saldo pendiente por pagar, la antigüedad del crédito, la edad del acreditado; el número de meses sin pago, el monto original del crédito ni el estatus contable.

Requisitos

Antes de realizar el trámite, asegúrate de tener a la mano:

*CURP

*RFC

*Número de Seguridad Social (NSS).

¿Cómo cambiar tu crédito VSM a pesos?

  • Ingresa a https://micuenta.infonavit.org.mx/ e inicia sesión (en caso de no contar con una cuenta, puedes hacer el registro).
  • Ve a la pestaña “Mi Crédito” y selecciona “Responsabilidad” compartida.
  • Ingresa los datos para la localización del crédito.
  • Da clic en “Condiciones”, ahí se desplegará la situación actual de tu crédito.
  • Dirígete a la pestaña Trámite, y en la y en la columna “Responsabilidad Compartida” elige “Seleccionar”.
  • Confirma la conversión del crédito de VSM a pesos dando clic en “Sí”.

Completados estos pasos, puedes descargar tu carta o las nuevas condiciones financieras de tu financiamientos en formato PDF.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*