116 MIL EMPLEOS MAS EN MEXICO


   por    comentarios

En la Ciudad de México se recobraron 166 mil empleos formales en julio, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Esta cifra es el incremento mensual más alto del año y representa un repunte de la recuperación al compararse con los 65 mil puestos creados en junio, 38 mil en mayo, 44mil en abril, 88 mil en marzo, 115 mil en febrero y 47 mil en enero.

 

Debido a la pandemia, México perdió 1.2 millones de puestos formales entre marzo y julio del 2020. Después recuperó  mas de 555 mil de agosto a noviembre, pero se volvió a perder en diciembre  alrededor de 280 mil. De enero a julio del 2021, se crearon 518 mil 191 puestos laborales, de los cuales 130.9% corresponde a empleos permanentes.

Con ello, al cierre de julio, se tiene el registro ante el IMSS de 20 millones 291 mil 923 personas trabajando. De estos, 87.1% son permanentes y 12.9% son eventuales.

Los sectores económicos con el mayor crecimiento anual en puestos de trabajo, según detalla el IMSS en un comunicado, son el de transportes y comunicaciones con 8.3%; extractivo con 7.4%; y construcción con 7.3%.

Por entidad federativa, destacan Tabasco, Quintana Roo y Baja California Sur con crecimientos anuales por arriba del 10%.

Al 31 de mayo de 2021, el salario base de cotización promedio de los puestos de trabajo afiliados al IMSS alcanzó un monto de 435.4 pesos, que representa un incremento anual nominal de 7.5%, el aumento más alto registrado para un mes de julio de los últimos años.

Durante este mes, se afiliaron 35 mil 813 personas al programa piloto para la incorporación de personas trabajadoras del hogar.

 

 

JÓVENES SIN EMPLEO

Aproximadamente siete de cada 10 jóvenes en México, entre 18 y 29 años, tienen dificultades para incorporarse al mercado laboral formal, por la falta de experiencia y habilidades, como el manejo de un segundo idioma o conocimientos técnicos necesarios, mostró el estudio Escasez de oportunidades laborales para los jóvenes, de ManpowerGroup y Junior Achievement Américas.

La encuesta destaca que 56 % de los jóvenes pertenecientes a la generación millennial y centennial ven la falta de experiencia laboral como su principal dificultad para hallar empleo formal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*