El ABC del SAT 2020 que no debes ignorar ¿Ya lo conoces?


   por    comentarios

“El ABC del SAT será la estrategia a seguir durante el año 2020, el cual aplica tanto para los contribuyentes, como para los mismos que laboran en el SAT”.

 

El ABC del SAT 2020 que no debes ignorar

La llegada de Raquel Buenrostro Sánchez, la nueva titular al Servicio de Administración Tributaria (SAT) a la dependencia, dio a conocer su plan de actividades para este 2020. Este plan consta de 3 principales ejes, estos fueron llamados el ABC del SAT.

Entre las acciones que más resaltan está lo siguiente: Incrementar el porcentaje de eficiencia recaudatoria, la disminución en evasión y elusión fiscal y combatir la corrupción.

Este ABC del SAT será la estrategia a seguir durante el año 2020, el cual aplica tanto para los contribuyentes, como para los mismos que laboran en el SAT.

En esta ocasión la titular propuso que los lineamientos estén enfocados para los contribuyentes y para los trabajadores de la dependencia. Esto debido a que se busca erradicar aquellas prácticas que orillan a que el contribuyente no tribute o no lo haga de la manera correcta.

La titular Raquel Buenrostro declaró que no es necesaria, ni es un objetivo próximo una reforma fiscal para llevar a cabo el plan ABC del SAT. Tampoco será necesario la creación de nuevos impuestos para lograr los objetivos. Puesto que lo contenido en la presente miscelánea fiscal cuenta con lo necesario para llegar a los objetivos planteados.

De igual manera hizo una invitación a los ciudadanos a que cumplan con lo reglamentado de sus obligaciones fiscales.

 

ABC del SAT 2020

El SAT desarrolló una estrategia para el presente año el cual nombró como ABC, esto por que se basa en tres vertientes:

  • A Aumentar la eficiencia de recaudación,
  • B Bajara la evasión y elusión fiscal,
  • C Combatir la corrupción.

Buenrostro dio a conocer que hay espacios para mejorar la actual recaudación y de esa manera aumentarla. Puesto que se planea llegar a un porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB), que logre una recaudación como la que tiene Chile del 20 por ciento. Es decir, lograr un incremento de los ingresos tributarios en un 4 por ciento más del PIB.

En otros números, sería obtener un incremento del 25 por ciento de lo que actualmente se recauda a través de los contribuyentes. Tomando en cuenta que la recaudación que se tiene en el país es del 16%.

Un porcentaje muy bajo en comparación con otras naciones de Latinoamérica que están en condiciones similares a las de México. Así como de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), donde la recaudación promedio es de un 34%.

 

Buenrostro y sus colaboradores, pieza clave para lograr el ABC del SAT

La titular Raquel Buenrostro se pronunció a favor de los contribuyentes, con el único fin de facilitarles el pago de sus impuestos. Se busca un cambio en la Institución, que logre hacer más ligero y menos oneroso el pago de impuestos para el contribuyente.

 

Los trabajadores del SAT saben de la importancia de sus funciones, siendo ellos quienes recaudan los impuestos que serán usados para poder financiar los diferentes programas y diferentes servicios en beneficio de la sociedad. Por lo cual el trabajo recaudatorio del SAT se verá reflejado en un esfuerzo equitativo que logre una disminución en la desigualdad que vive el país.

De igual forma, Buenrostro dio a conocer que no solo ofrecerán un mejor servicio al contribuyente, también tendrán mejores instalaciones, oficinas, medios de comunicación y canales para denuncias, esto para los contribuyentes y los mismos trabajadores de la institución.

 

Contáctanos

Estimado lector nos encantará leerte y conocer tus opiniones y dudas sobre este y otros artículos. ¿Qué opinas sobre los cambios fiscales que se están efectuando este 2020, el ABC del SAT te parece una estrategia correcta para aumentar el porcentaje de recaudación de impuestos?

Tenemos una sección de comentarios para que interactuemos y conozcamos tus opiniones, esperamos leerte.

Nos leemos en el siguiente articulo estimado lector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*