DEPÓSITOS EN EFECTIVO QUE NO GRAVAN IMPUESTOS


   por    comentarios

SAT

Actualmente la autoridad fiscal no cobra los depósitos en efectivo, debido a que se eliminó el IDE con la reforma fiscal que entró en vigor en 2014.

La autoridad fiscal aclaró recientemente que es falso que cobre impuestos por depósitos en efectivo realizados en instituciones bancarias.

Asimismo, el órgano recaudador detalló que es importante que toda la población conozca las disposiciones fiscales e información correspondiente al régimen de contribución del que son parte, y que solamente las instituciones financieras podrán entregar información mensual de aquellos contribuyentes que estén bajo un proceso de alguna auditoría, fiscalización o revisión por parte del SAT.

A través de un comunicado, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) detalló cuáles son los depósitos por los que no se pagan impuestos:

*Depósitos en efectivo entre padres e hijos y viceversa,no gravan impuestos; así como tampoco entre cónyuges.

*Los pagos por venta de catálogos no gravan impuestos, la vendedora de productos ya pagó impuestos del ISR debido a que la empresa ya retiene el impuesto mediante la figura de asimilados a salarios.

 

Cabe destacar que que anteriormente el SAT cobraba un Impuesto a los Depósitos en Efectivo (IDE). Actualmente la autoridad fiscal no cobra los depósitos en efectivo. Esto se debe a que dicho gravamen se eliminó con la reforma fiscal que entró en vigor en 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*