¿CUÁNTO DINERO ME PERMITEN TENER EN MI TARJETA DE DÉBITO?


   por    comentarios

SAT

A continuación te presentamos los distintos límites en las cuentas para personas físicas y morales que realicen continuamente movimientos con su plástico.

El tema de las tarjetas de débito y su máxima capacidad de depósitos mensuales, es una de las preocupaciones recientes de los tarjetahabientes en México, pues de hecho existe un límite fijado en esta materia por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), con el cual se busca mantener un control de transacciones entre quienes recurren a la banca, así como conocer la procedencia de su dinero.

Es importante señalar que no existe una cantidad máxima de recursos que se pueden tener en una cuenta bancaria, pero habrá que tener cuidado de los límites impuestos por el Banco de México (Banxico).

Es el propio Banxico quien ha establecido hasta cuatro tipos de tarjetas de débito, y en cada caso se cuenta con un límite para depósitos de manera mensual, aunque esos límites también son evaluados por los bancos que emiten las tarjetas, con lo que toman en cuenta el historial crediticio y financiero de quien firma como titular del plástico.

Conoce los distintos montos de las tarjetas de débito en México

Tarjetas de débito nivel 1

Son las tarjetas de formato básico, las cuales se utilizan solamente por personas físicas, en estas tarjetas el límite de depósito mensual no puede ser mayor a los 5 mil 700 pesos y el dinero acumulado en este tipo de cuentas no debe exceder los 7 mil 600 pesos.

Tarjetas de débito nivel 2

Estas tarjetas de igual forma sólo pueden ser utilizadas por personas físicas; en ellas el máximo de depósito mensual corresponde a los 22 mil 800 pesos. En caso de que el origen de los ingresos provenga de subsidios o apoyos del gobierno se extiende hasta los 45 mil 600 pesos.

Tarjetas de débito nivel 3

En este tipo de cuentas tanto personas físicas como morales pueden efectuar movimientos; el límite de depósito mensual es de 76 mil pesos.

Tarjetas de débito nivel 4

Pueden ser adquiridas por personas físicas y morales; en este caso no hay límite para depósitos mensuales, pero en su defecto, el banco emisor de la cuenta puede establecer una barrera en concordancia con el cliente. En este tipo de tarjetas, se pueden hacer retiros de efectivo emitiendo cheques.

Para evitar cualquier problema con el SAT es necesario estar al día con las declaraciones de ingresos, así como con las declaraciones mensuales y anuales tanto para personas físicas como morales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*