CONOCE LOS IMPUESTOS QUE RETIENEN EN TU NÓMINA


   por    comentarios

Visor de nómina

El visor de nómina es una herramienta que sirve para que los trabajadores consulten sus ingresos y retenciones por concepto de sueldos, salarios, asimilados a salarios.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) recientemente invitó a los contribuyentes a revisar el Visor de comprobantes de nómina para el trabajador.

El Visor de nómina es una herramienta que sirve para que los trabajadores consulten sus ingresos y retenciones por concepto de sueldos, salarios, asimilados a salarios y pagos por separación que les realizan las empresas.

Dichos ingresos y retenciones son manifestaciones al SAT por los patrones, a través de los comprobantes de nómina que expiden a sus trabajadores. Estos datos sirven de insumo para el prellenado de la declaración anual.

El SAT indicó que el Visor de comprobantes de nómina para el trabajador se encuentra activo los 365 días del año, y contiene información desde el año 2017.

¿Cómo se ingresa al Visor de nómina?

Para ingresar al Visor de nómina, los contribuyentes tienen que seguir los siguientes pasos:

*Ingresa al portal del SAT

*Autentícate con tu contraseña o e.firma.

*Selecciona el ejercicio a consultar y guarda el PDF con tu información.

El visor de nómina presenta la información en tres modalidades que pueden descargarse como archivos PDF:

*Acumulada anual total, con la suma de todos los pagos realizados por el patrón.

*Anual, que contiene la información anualizada de los pagos realizados por cada patrón.

*Mensual, con el detalle de los pagos recibidos por cada mes de calendario.

*Detalle del CFDI, que contiene el listado de los comprobantes que el patrón expidió y fueron pagados en cada mes.

*Otro punto importante es que no se puede realizar la descarga masiva de los archivos XML de los comprobantes en la aplicación.

Para el trabajador

Una de las ventajas del visor de nómina es que permite corregir los recibos de nómina que no se encuentren llenados correctamente. Esto es esencial para la declaración anual, ya que si hay problemas en la información de los recibos, no podrán hacerla. La aplicación permite revisar la información que el patrón envía al SAT en cuando a ingresos y retenciones, y estos son los datos que se utilizan para hacer la declaración anual.

Para el patrón

El visor de nómina permite verificar la información que generaron al emitir los comprobantes de nómina a sus trabajadores y detectar los errores a través de alertas y mensajes de la aplicación.

Para descargar el visor de nómina, debes ir a este portal y contar con tu Registro Federal de Contribuyentes, la contraseña o la e.firma. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*