¡NO HABRÁ MISCELÁNEA FISCAL 2023!


   por    comentarios

Anunció SAT

Al no presentar cambios a las leyes fiscales el próximo año lo que se busca es que los empresarios, principalmente las grandes empresas y trasnacionales, tengan mayor certidumbre, certeza jurídica y tomen decisiones de inversión más rápidas.

La jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT) Raquel Buenrostro, anunció que el próximo año no habrá Miscelánea Fiscal; es decir, el SAT no propondrá cambios a leyes de impuestos en el paquete económico 2023 que se enviará al Congreso el jueves, y sólo sugerirá una actualización de cuotas y tarifas por inflación.

¨La buena noticia para todo mundo es que el SAT, para el paquete que se va a presentar, no mandó una sola propuesta de modificación alguna. ¿Cuáles van a ser las propuestas a la miscelánea? Únicamente pues la actualización de cuotas y tarifas por inflación¨. dijo Raquel Buenrostro, la jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Explicó que al no presentarse cambios a las leyes fiscales el próximo año lo que se busca es que los empresarios, principalmente las grandes empresas y trasnacionales, tengan mayor certidumbre, certeza jurídica y tomen decisiones de inversión más rápidas.

¨Ahorita lo que queremos es que venga inversión extranjera directa para generar más empleos¨, detalló Buenrostro.

En conferencia de prensa, la jefa del SAT reveló que entre 80 y 400 empresas quieren moverse de Asia a México, lo cual detonará la inversión extranjera directa.

Sin embargo, reconoció que estas empresas asiáticas están en pláticas con el Gobierno para aclarar cómo se abastecerán de energía eléctrica y será hasta que lleguen a un acuerdo cuando decidan trasladar sus plantas a México.

¨Básicamente están esperando cerrar ahí alguna información adicional, porque todas las empresas para funcionar o la mayoría necesita energía, entonces están viendo ahí como van a abastecer su parte energética y están en esas pláticas y cuando terminen y determinen los acuerdos y los contratos, seguramente es cuando van a iniciar la venida, el flujo de los capitales¨, afirmó la jefa del Servicio de Administración Tributaria.

La jefa del SAT precisó qué, con cifras al mes de agosto de este año, el costo de mantener las gasolinas y diésel con precio bajo y controlado es de casi 300 mil millones de pesos, monto inferior al estimado inicialmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*