¿CUÁNTO ME TOCA DE AGUINALDO POR 6 MESES DE TRABAJO?


   por    comentarios

Así puedes calcularlo

El pago del aguinaldo, según la Ley Federal del Trabajo, es una prestación obligatoria para los trabajadores tanto del sector público y privado.

Una de las fechas más esperadas por los trabajadores mexicanos está cada vez más cerca: EL PAGO DE AGUINALDO, según la Ley Federal del Trabajo es una prestación obligatoria para los trabajadores del sector público y privado.

Para las personas que trabajan en el sector público, el pago del aguinaldo debe ser lo correspondiente a cuando menos 40 días, quienes trabajan en el sector privado, el pago de esta prestación debe ser mínimo 15 días.

¿Cuánto me toca de aguinaldo por 6 meses?

Es importante que sepas que la Ley también establece que quienes no hayan trabajado el año completo, se les debe pagar la parte proporcional de aguinaldo al tiempo laborado.

Si en tu caso llevas trabajando 6 meses y quieres saber cuánto te corresponde de aguinaldo, lo primero que debes hacer, es saber cuánto paga tu empresa de aguinaldo y dividirlo entre 365 días, que son los días del año.

El resultado lo multiplicas por los días que hayas trabajado, lo que te indica la cantidad de días que te corresponden de aguinaldo, ese resultado debes multiplicarlo por tu salario diario y así sabrás cuánto te pagarán.

La fecha límite para recibir el pago del aguinaldo si eres trabajador del sector privado, es el 20 de diciembre.

En cambio si eres trabajador del sector público, recibirás tu aguinaldo en dos partes: la primera  deben pagarla antes del 15 de diciembre y la segunda antes del 15 de enero.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*