¿CÓMO DARTE DE “BAJA” EN EL SAT?


   por    comentarios

SAT

Darse de baja del Registro Federal de Contribuyentes ( RFC ) del Servicio de Administración Tributaria ( SAT ) es un concepto que ya no existe desde hace 20 años, pero puedes reportar la suspensión de tus actividades, que es como estar en pausa o stand by .

Ni con la muerte se puede escapar del fisco. “Más que baja, es una suspensión de actividades . En la actualidad no te das de baja en el SAT aunque te mueras, puedes suspender tus actividades de manera temporal, y reactivas en el momento que lo necesites”, explicó Laura Grajeda, presidenta del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).

Aviso de suspensión de actividades Pasos:

Cuando fallece un contribuyente, las personas, que son los beneficiarios, los sucesores, tienen que presentar un trámite que se llama apertura de sucesión .

Todo esto lo puedes realizar en la página del SAT en actualizaciones del RFC , y en su momento sí tendrían que solicitar una cita para concluir algún trámite o documento que la autoridad llegue a solicitar, explicó la especialista. Si se trata por ejemplo de una persona física que arrendaba algún inmueble, el trámite debe hacerlo el sucesor, quien vaya a quedarse con la propiedad y seguirá ganando dinero por las rentas, detalló Grajeda.

Las personas físicas pueden presentar el aviso de “suspensión de actividades” ingresando al portal del SAT con la contraseña o e.firma, no requieren acudir a sus oficinas, ni anexar documentación alguna.

El aviso de suspensión de actividades se presenta dentro del mes siguiente a aquél en que interrumpan todas las actividades económicas que den lugar a la presentación de declaraciones periódicas.

El sistema no permite lapsos largos en espera sin actividad [aproximadamente 20 minutos], por lo que se te recomienda no suspender la captura de información una vez iniciada, por el riesgo que la sesión se interrumpa y se pierdan los datos capturados, debiendo realizar nuevamente la captura.

1.- Entra a www.sat.gob.mx , luego a trámites y a presenta tu aviso de suspensión de actividades como persona física.

2.- Después de ingresar, deberás informar si eres representante legal de la persona o cuentas con uno, si no lo eres o no tienes omites este detalle.

3.- Selecciona la fecha en que suspendiste actividades.

4.- Contestas si la solicitud es por cambio de residencia, contestas.

5.- Seleccionas el domicilio fiscal en el que quieras conservar tu contabilidad.

6.- Le echas un vistazo a la vista preliminar de la actualización, te fijas que todo esté en orden.

7.- Confirma que la información sea correcta, y será todo el procedimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*