INFONAVIT:¿EN QUE FECHA PUEDO CAMBIAR MI CRÉDITO DE SALARIOS MÍNIMOS A PESOS?


   por    comentarios

Mayo 

Desde 2019, hasta abril 2023, 1 millón 041 mil personas han accedido a este trámite y si aún no lo has hecho todavía estás a tiempo.

El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) anunció que, desde el inicio del programa de Responsabilidad Compartida en 2019, al cierre de abril de 2023 se ha beneficiado a 1 millón 041 mil personas que han convertido su crédito de Veces Salario Mínimos (VSM)pesos. Si aún no lo has hecho, pero quieres hacer este trámite ¡todavía tienes tiempo! Aquí la fecha en que puedes hacerlo en este mes de mayo.

Fue a partir del 2022, con la apertura de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida y la flexibilización de los requisitos para acceder al programa de cambios de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos, cuando se convirtieron la mayor parte de los financiamientos. Los resultados los dio a conocer el Infonavit el día de hoy, 11 de mayo en sus plataformas sociales oficiales, con fecha de cierre del 1 de abril de este año.

Hasta ahora, 1 millón 041 mil 422 créditos han sido convertidos de VSM a pesos, de 2019 al 1 de abril 2023, con lo que los acreditados beneficiados accedieron a descuentos sobre su deuda de más de 77 mil 674 millones de pesos. Asimismo, el Infonavit informó que el 73% de las conversiones se realizaron a través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida, lanzada en mayo de 2022.

Si aún no realizas este trámite de pasar tu crédito de Veces Salario Mínimo a pesos, el Infonavit informó que, al cierre de abril de este año, todavía 1 millón 734 mil 608 créditos son susceptibles a convertirse de VSM a pesos. De hacerlo, las personas acceden a varios beneficios como una tasa de interés fija de entre 3.3% y 10.45%, dependiendo de su ingreso mensual, así como un pago y saldo mensual fijo durante todo el plazo acordado, sin aumentos anuales. 

Otros beneficios de convertir tu crédito de Veces Salario Mínimo (VSM)pesos, de acuerdo con el Infonavit, es tener mayor claridad en los pagos y saldos restantes y descuento sobre la deuda para terminar de pagar el crédito en el tiempo que se estableció el financiamiento al solicitado.

¿A partir de qué FECHA puedo cambiar mi crédito de salarios mínimos a pesos en mayo?

Si aún no haces el cambio de tu crédito de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos, el Infonavit extendió la fecha para que accedas a este trámite. La conversión de créditos puede hacerse a partir del noveno día de cada mes, de forma gratuita, a través de “Mi Cuenta Infonavit”, en la pestaña “Mi Crédito” y luego en la opción “Responsabilidad Compartida”, así que, en este mes de mayo, desde el día 9 puedes hacerlo. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*