Solo para contadores…


   por    comentarios

No sabes como disminuir el pago de impuestos durante la contingencia, si te interesa optimizar el pago de obligaciones continua leyendo…
banner
No sabes como disminuir el pago de impuestos durante la contingencia, si te interesa optimizar el pago de obligaciones continua leyendo…
linea

1

Problemas que se presentan para los contribuyentes

Debido a la contingencia sanitaria, las empresas que pasan por problemas de liquidez, buscan disminuir las obligaciones fiscales y contractuales, y ante este escenario se busca optimizar los recursos para poder salir con compromisos ya adquiridos como, pago a proveedores, acreedores, pago de salarios, pago de la renta del local u oficina, pago de contribuciones, etc.
linea

2

Como podemos enfrentar esta crisis

En estos momentos de crisis una planeación financiera es importante para la optimización del pago de obligaciones. La Ley del Impuesto Sobre la Renta, considera la disminución de pagos provisionales, en el segundo semestre del ejercicio. Esta es una buena opción para disminuir la carga fiscal ya que sabemos que el ejercicio 2020 estará muy por debajo de las ventas y utilidades del ejercicio pasado.
linea

3

Como aplicar una solución

Articulo 14 Fraccion III inciso b
Los contribuyentes que estimen que el coeficiente de utilidad que deben aplicar para determinar los pagos provisionales es superior al coeficiente de utilidad del ejercicio al que correspondan dichos pagos, podrán, a partir del segundo semestre del ejercicio, solicitar autorización para disminuir el monto de los que les correspondan.
Para dicho cálculo se deberá hacer una proyección de los ingresos y gastos que se estiman para el siguiente semestre del ejercicio, esto con el fin de determinar una utilidad o perdida para tomar como base para el calculo del nuevo coeficiente, teniendo en cuenta que si no se logra el objetivo de la proyección y obtengamos una utilidad mayor, se deberán pagar los recargos y actualizaciones de los pagos provisionales omitidos, además de la diferencia de ISR en la siguiente declaración anual.
linea

4

El procedimiento

En la pagina del SAT, se indica el procedimiento para hacer la petición, esta será de manera presencial ante las oficinas correspondientes y deveras presentar los siguientes requisitos:
  1. Formato 34 "Solicitud de Autorización para disminuir el monto de pagos provisionales" (Debidamente requisitado).
  2. Escrito libre de solicitud.
  3. Original y copia de la identificación oficial vigente del representante legal. (original para cotejo).
  4. Copia certificada del poder notarial (para actos de administración o para ejercer actos de dominio) o carta poder firmada ante dos testigos y ratificadas las firmas ante las autoridades fiscales o ante notario o fedatario público, con el que acredite la personalidad del representante legal. (Copia certificada para cotejo).
Esta solicitud es una excelente opción para disminuir la carga fiscal en la presente contingencia, es importante recalcar que no se podrá utilizar dicho coeficiente nuevo hasta obtener respuesta con la autorización de parte del SAT.
linea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*