¿Cómo nos afecta la guerra contra HUAWEI?


   por    comentarios

 

“Huawei es actualmente la tercer empresa líder en producción y venta de aparatos de telefonía celular en todo el mundo”

Huawei es actualmente la tercer empresa líder en producción y venta de aparatos de telefonía celular en todo el mundo

 

El 23 de Mayo se anuncia que Google rompe su relación comercial con la empresa china, esto como consecuencia del ingreso de Huawei a la lista negra del gobierno de los Estados Unidos.

 

El conflicto comercial entre Estados Unidos y China comenzó con el aumento a los aranceles de productos chinos que ingresan a USA como el aluminio y el acero, y terminó restringiendo el comercio de empresas norteamericanas con HUAWEI.

 

Esta firma de tecnología tienen en le mercado 30 años y ha llegado a constituirse como el mayor fabricante de productos tecnológicos a nivel mundial, y el segundo que más vende teléfonos celulares después de Samsung y Apple.

 

El hecho de que Estados Unidos incluya a la marca en su lista negra, “Por considerarlo un peligro para la seguridad nacional”; la imposibilita para tener relaciones comerciales con empresas estadounidenses.

 

Por lo que las firmas estadounidenses que fabrican software no podrán venderle sus componentes: software o hardware, excepto aquellas que correspondan a “código abierto”.

 

Los primeros en suspender sus negocios con HUAWEI, fueron Google y Qualcomm, le siguieron Intel, Broadcom, Micron Technology y Western Digital que también ya han suspendido el envió de chips a Huawei.

 

 

Afectaciones

 

Por lo pronto los dispositivos de esta marca ya no contarán con las apps y las actualizaciones de Google.

 

Si bien es cierto que hay incontables desarrolladores de apps en el mundo; Google Play Store maneja las más usadas que estandarizan al comunicación entre los usuarios comunes y corrientes como usted y yo.

 

Esta acción también va en detrimento de la libre competencia de mercado, ahora quizás tendremos que pagar más por un celular.

 

Apps de google más usadas:

Android

G mail

Google play

Google Maps

Youtube

 

Cabe mencionar que el revés del presidente Trump afecta más al mundo occidental que utiliza la marca china.

 

Esto por que en China existen aplicaciones más comunes de uso diario paralelas a las que nosotros usamos, tales como:

WeChat en lugar de Whatsapp

Para cominucación social utilizan Weibo en lugar de Tweeter

Didi en lugar de Uber

Baidu es su buscador popular, y no google

Gaode es la aplicación para mapas

Meituan cuando requieren comer

EleMe sustituye a Tinder

 

 

Consecuencias:

  • Huawai y Honor (marca de su propiedad) tendrá que trabajar e su propio código operativo para suplir el sistema android, que actualmente representa un 85 % en el mundo, mientras el 70 % de la descarga de las apps se encuentran en Google Play Store.

 

En 2018 vendio mas de 200millones de celulares en el mundo poniéndose en el tercer lugar. Y la mitad de eta cifra fuera de china.

 

En usuarios alrededor del mundo

Se limita la competencia en el mercado, por la restricción, actualmente la venta de celulares de esta marca ha perdido un 30% según directores de la misma. Aunque el mercado percibe una cauda mayor en algunos países europeos como España.

 

  • También el desarrollo del 5 G podría verse afectado.

 

  • También afecta directamente a las empresas norteamericanas que tenían esta relación comercial con Huawei, esta utilizaba el 50 por ciento de los chips de origen estadounidense.

 

No todo esta perdido

La solución a todo esto podría darse a finales de Junio próximo dentro del marco de la reunión que tendrá como sede Osaka Japón donde se reunirán las máximas autoridades de ambos países, que podrían firmar algún acuerdo, para acabar con la guerra comercial actual y donde la compañía telefónica podría verse beneficiada.

 

 

La quinta generación de telefonía celular. El director de HUAWEI afirma que su único pecado es tener la tecnología 5 G más avanzada que la que tiene el país de Trump.

 

¿Qué es la tecnología 5G?

 

El objetivo de la nueva generación 5G trae nuevos beneficios y su objetivo principal es ampliar todos los servicios relacionados con la comunicación tecnológica, el internet táctil y la robótica.

Actualmente esta en desarrollo y se espera que estará listo para el 2020

 

ESPECIFICACIONES:
  • Datos de hasta 10 Gbps (hasta 100 veces más rápida que 4G)

 

  • Latancias de in Milisegundo (Tiempo de respuesta que tarde un dispositivo para establecer conexión) Por esto es tan importante en la conducción de un vehículo autónomo.

 

  • Banda ancha 1000 veces más rápida por unidad por área

 

  • Disponibilidad 99.99% y Cobertura 100 por ciento (no habrá lugares sin cobertura que nos imposibilitan realizar una llamada telefónica)

 

  • Reducción en un 90% de la energía de la red (ya no nos quedaremos sin batería con tanta frecuencia)

 

  • Hasta 100 dispositivos conectados más por unidad de área comparada con la 4G

 

Es la tecnología que HUAWEI presume tener y ser la causa principal atrás del bloqueo comercial por parte del presidente de Estados Unidos, dicha tecnología, se supone revolucionará la industria y la vida cotidiana de todos nosotros.

 

 

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS:

 

BBC.com

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-48460130

Consultado el 30 de Mayo 2019

 

BBC.com

https://www.bbc.com/mundo/noticias-4833777

Consultado el 30 de Mayo 2019

 

El país.com

https://elpais.com/economia/2019/05/21/actualidad/1558417928_415258.html

 

https://elpais.com/economia/2019/05/28/actualidad/1559068129_124937.html

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*