¿SE DEBEN PAGAR IMPUESTOS POR TENER MÁS DE UN EMPLEO?


   por    comentarios

SAT

Cuando se trabaja en más de una empresa, todos los años el trabajador debe cumplir con el pago de Impuestos Sobre la Renta.

¿Tienes más de dos trabajos? Esta alternativa es de mucha ayuda para quienes necesitan generar el dinero para solventar sus gastos mensuales. Pero a pesar de sus ventajas, existen responsabilidades fiscales que no puedes dejar pasar, especialmente si cotizas en el IMSS con ambos empleos.

Te diremos si debes pagar impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por tener más de dos empleos.

Impuestos por tener más de dos trabajos

De acuerdo con el SAT, si tienes más de un trabajo donde cotizas con el IMSS, no hay necesidad de pagar impuestos, pero si se juntan los montos de tus empleos y quedas inscrito como si fuera un solo empleo, te hacen un mayor descuento. Sin embargo; al final es mejor ya que cotizas más.

Cuando se trabaja en más de una empresa, todos los años el trabajador debe cumplir con el pago de Impuesto Sobre la Renta (ISR), para evitar multas del SAT. Esto quiere decir que la declaración anual de impuestos es obligatoria, para así evitar multas o las ya conocidas, cartas invitación. De lo contrario el/la contribuyente habrá caído en una discrepancia fiscal.

Esta es la razón por la que generar facturas te ayudará a declarar, tanto de ambos empleos, cómo de gastos que tengas; puedes tener saldo a favor al hacer el trámite y sacar provecho de estar cotizando ante el IMSS.

Por último, recuerda que debes tener cuidado con la información que se pone en las facturas, así evitarás más multas, pero también está la opción de contratar un contador.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*