SAT: RECAUDACIÓN DE IMPUESTOS SUPERA LOS 4 BILLONES DE PESOS


   por    comentarios

Noviembre

El pago de gravámenes es la fuente principal de financiamiento del gobierno federal, de acuerdo con el órgano recaudador de impuestos.

La recaudación de impuestos sumó más de 4 billones de pesos al cierre de noviembre del 2023, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Destacó que esto representó un aumento de 589 mil 129 millones de pesos, en comparación con el mismo periodo de 2022, y un crecimiento real de 10.8%.

Señaló que considerando la captación de impuestos desde 2018 a 2023, se tiene un incremento en el ingreso tributario neto de 12.7%.

Reconoció que el incremento en la recaudación de 2023, es posible gracias al esfuerzo de los contribuyentes por cumplir con sus obligaciones fiscales.

El SAT subrayó que el pago de los diferentes gravámenes, es la fuente principal de financiamiento del gobierno federal.

Por esa razón, agregó, se establecieron diferentes planes y acciones, basados en la honestidad, cero impunidad y un piso parejo en las contribuciones.

Además, de la implementación de estrategias que tienen como objeto fortalecer los esfuerzos de fiscalización, incentivar el cumplimiento voluntario de los contribuyentes y combatir conceptos y conductas que erosionan la base tributaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*