POR ESTAS RAZONES EL SAT PUEDE INVESTIGARTE


   por    comentarios

SAT

El SAT mencionó que si se detectan incongruencias entre los gastos e ingresos podrá solicitar tu información.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) es la dependencia encargada de realizar que las personas físicas y morales contribuyan lo correspondiente, su función es recaudar los recursos tributarios, además de generar herramientas fáciles para que sus contribuyentes puedan consultar la información y realizar los procedimientos con mayor agilidad en sus plataformas digitales. 

El SAT es la dependencia encargada de exigir a los contribuyentes pagar  los impuestos que correspondan depende de sus ingresos o nivel de facturación. Sin embargo, si el SAT detecta irregularidades o inconsistencias en los ingresos del contribuyente puede generar una auditoría.

El SAT mencionó que si se detectan incongruencias entre los gastos e ingresos podrá solicitar información de los depósitos realizados a las instituciones financieras que cuenten con esta información con el objetivo de evitar defraudaciones fiscales.

La cantidad máxima que puedes recibir o depositar en una cuenta de banco es de 15 mil pesos, si los montos que recibes o incluso deposites superen esta cantidad el SAT podrá solicitarle a tu institución bancaria para verificar la procedencia de los ingresos. 

Además el SAT informó que si tienes adeudos firmes, exigibles, no localizados, cancelados o que cuenten con sentencia condenatoria por delito fiscal podrá catalogarse como contribuyente incumplido y agregarte a la consulta de contribuyentes incumplidos y condonados. 

En la cual cualquier persona que acceda a ella podrá consultar tu información. Es necesario considerar que el SAT realiza por lo menos 10 mil auditorías al año, en donde se revisa la información de los contribuyentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*