SAT: RAZONES Y CONSECUENCIAS SI TE DAN DE BAJA EN EL RESICO


   por    comentarios

SAT

La exprocuradora de la defensa del contribuyente hizo un llamado a cuidar el cumplimiento de las obligaciones fiscales para mantenerse dentro de este régimen.

 La exprocuradora de la defensa del contribuyente, Diana Bernal, advirtió sobre la importancia de cumplir con las obligaciones fiscales para evitar que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dé de baja a los contribuyentes del Régimen Simplificado de Confianza (Resico).

Durante su participación, destacó algunos puntos clave que los contribuyentes deben tener en cuenta.

Desde el año 2020, las personas físicas emprendedoras o con actividad laboral pueden beneficiarse de tasas mínimas de entre el 1 y 2.5 por ciento al pagar sus impuestos, siempre y cuando ingresen o facturen hasta 280 mil pesos al mes.

Esta acción se tomó porque se había otorgado una oportunidad para presentar la declaración anual correspondiente al año 2022, con plazo hasta el 2 de octubre de ese año, y aquellos contribuyentes que no cumplieron fueron dados de baja.

¿Cómo evitar que el SAT te dé de baja del Resico?

Bernal hizo hincapié en la importancia de presentar las declaraciones de manera puntual, ya que omitir tres consecutivas o la declaración anual en abril puede resultar en la baja.

Asimismo, resaltó la necesidad de emitir facturas, no rebasar el límite de ingresos establecido y tener activo el buzón tributario.

Otro aspecto crítico señalado es el riesgo de ser dado de baja si se es socio o accionista.

En caso de incumplimiento, el proceso puede ser oneroso, ya que implica la transición al régimen general con tasas del 18 al 35 por ciento y el pago retroactivo de impuestos.

En conclusión, la exprocuradora hizo un llamado a los contribuyentes a cuidar el cumplimiento de sus obligaciones fiscales para mantenerse dentro del Resico y aprovechar las tasas preferenciales que ofrece este régimen del SAT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*