SAT DA FECHA LÍMITE A PERSONAS DEL RESICO


   por    comentarios

RESICO

El llamado de la autoridad fiscal es para las personas morales del régimen general de ley o en el régimen simplificado de confianza.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) hizo un llamado a las personas morales del Régimen Simplificado de Confianza (RESICO) o del régimen general de ley para que realicen, a más tardar el próximo 19 de septiembre los pagos provisionales de enero a julio de 2022.

La autoridad fiscal informó en un comunicado este martes que los contribuyentes que se cambiaron de régimen antes del 1 de agosto, presentaron el aviso correspondiente y tuvieron problemas para presentar su declaración (provisional), que para el ejercicio fiscal 2022 considerará vigente el último régimen fiscal que eligieron.

El SAT sugirió a los contribuyentes que, previo a presentar la declaración del pago provisional de agosto, presenten el pago correspondiente de enero y los siguientes meses.

Destacó que, para que se actualice y precargue su información, entre la presentación de cada declaración provisional deberán transcurrir 24 horas cuando no se requiera el pago y 48 horas después del pago en caso de requerirse.

Si hicieron algún pago en el régimen que abandonaron existe la posibilidad de disminuir dicho monto del pago en su nueva declaración. Para ello deberán seleccionar el apartado “Tienes compensaciones por aplicar” y escribir el monto total de los pagos que hayan realizado.

Para orientación fiscal, está a disposición de las personas físicas la oficina virtual, OrientaSAT, el número MarcaSAT      55 6272 2778 o las oficinas del SAT, con previa cita.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*