SAT BUSCA QUE EL REGISTRO AL RFC PARA MAYORES DE 18 SEA OBLIGATORIO


   por    comentarios

Con la llegada del Régimen de Confianza del SAT, Hacienda busca que la inscripción al Registro Federal de Contribuyentes sea de carácter obligatorio.

El Servicio de Administración Tributaria tiene planeado que las personas que alcancen la mayoría de edad en México, realicen de forma obligatoria su inscripción al Registro Federal de Contribuyentes  (RFC).

La propuesta es adicionar al Artículo 27 del Código Fiscal de la Federación (CFF), una cláusula que indique que las personas mayores de edad deberán solicitar su inscripción en el RFC, con lo que se añadirá a mas de 30 millones de mexicanos que trabajan en la informalidad, esta modificación esta planteada para el 2022.

Actualmente los mayores de edad no están obligados a realizar dicha inscripción salvo los supuestos planteados en el artículo 27 de la CFF.

En la exposición de motivos de dicho cambio en el CFF, se detalla que existen trámites en los que los ciudadanos requieren contar con su RFC  para realizarlos. Por ejemplo, a los estudiantes que concluyen sus estudios de licenciatura en determinadas universidades se les solicita tramitar su RFC para liberar su cédula profesional.

Sin embargo la exposición de motivos carece de razonamiento debido a que si así fuera el caso, un estudiante, en promedio, concluye sus estudios a los 22 años, a los 18 años muchos jóvenes apenas inician sus estudios superiores y no ingresan a la vida laboral.

Actualmente el artículo antes mencionado no obliga a los jóvenes a realizar su inscripción al RFC a menos que tengan actividad empresarial.

Para tramitar el RFC:

Si estas a punto de iniciar tu vida laboral de manera formal, quizá este documento te sea de mucha importancia, por lo que te ayudaremos como tramitarlo de una manera sencilla.

Para ello solo debes ingresar a la pagina oficial del SAT y seguir los pasos que te indican en la sección de “Tramite de RFC” de los cuales son presentados de manera muy intuitiva.

Una vez ya hayas ingresado al apartado, darás clic sobre el botón Iniciar, llenar los datos que te solicitan, verificar la información, tras cumplir con losados señalados deberás guardar para poder imprimir tu acuse de la inscripción al Registro Federal del Contribuyente que contiene tu cédula de identificación fiscal.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*